BancoEstado expone sobre bancarización digital en conferencia de e-banking

, Nov 05, 2012. 06:00

E-banking: los desafío de la banca electrónica, fue el título de la conferencia que reunió a variados expositores, entre ellos BancoEstado, que presentaron las tendencias actuales en la industria bancaria.
El e-banking es un término utilizado para referirse a todas las maneras en que se puede interactuar con un banco de manera electrónica y en línea. El pasado 30 de octubre, Diario Financiero, realizó una conferencia para analizar este importante y creciente concepto, donde BancoEstado participó exponiendo sobre la bancarización a través de canales electrónicos.

Hernán Saavedra, gerente de Canales Electrónicos de BancoEstado, expuso  sobre la bancarización a través de los canales electrónicos, es decir, las nuevas posibilidades que tienen hoy las entidades bancarias para expandir sus servicios financieros.

“El e-banking, no es sólo Internet, pues todos los canales basados en tecnología cumplen un rol fundamental en BancoEstado. Los formatos presenciales han sido muy relevantes en el desarrollo del Banco, pero si queremos avanzar a mayores niveles de masificación y bancarización,  debemos considerar el Internet mobile, ya que nos permitirá apoyar a muchos más clientes”, comentó al respecto Saavedra.

En cuanto a los desafíos, el ejecutivo aseguró que las nuevas tecnologías son la clave para el desarrollo y el crecimiento. “Yo diría que las principales acciones apuntarán al crecimiento en uso de mobile y las Redes Sociales. Son los nuevos formatos masivos que vienen y con los cuales tenemos que generar hoy día un aprendizaje, de tal manera que podamos hacer una mayor gestión de clientes a través de estas vías de comunicación”, concluyó.
A su vez, Ramón Heredia, Director de e-banking News, basó su ponencia en el desarrollo de servicios en Latinoamérica y las misiones tecnológicas en Silicon Valley.

“Lo relevante de estos eventos es que los participantes puedan compartir experiencias con innovadores, con colegas de bancos, y con público en general, para ir creando un ecosistema de innovación y desarrollo de nuevas soluciones y transaccionalidad”, aseveró Heredia.

A la hora de realizar un balance del trabajo que se realiza en el país, Heredia aseguró que “la realidad chilena del e-banking es importante, estamos bien posicionados y con una banca sólida, pero hemos perdido liderazgo en la región.  “En general veo bien a Chile, pero tiene que captar oportunidades con los innovadores”, aseveró el ejecutivo de e-banking News.