A través de “Ahorro Estudio Seguro” BancoEstado promueve el acceso a la educación superior

, Oct 29, 2012. 06:00

Este producto ofrece créditos flexibles con el fin de adecuarse a la situación bancaria de cada usuario y, de esta forma, darle mayores facilidades de acceso a la educación superior a quienes lo requieran.
Con el objetivo de impulsar las oportunidades al acceso a la educación en nuestro país, BancoEstado ofrece a sus clientes “Ahorro Estudio Seguro”. Se trata de una cuenta de ahorro que le permite al apoderado (persona que abre la cuenta), guardar fondos para financiar total o parcialmente el costo de los estudios superiores de un menor de edad (titular de la cuenta), fijando un plan de capital de acuerdo a sus posibilidades financieras.

La cuenta es administrada por el apoderado hasta que el menor cumpla 18 años de edad, lo que permite llevar el control de los recursos. De esta forma, el titular sólo podrá girar dinero para pagar directamente a la institución de educación superior, mediante un vale vista emitido por el Banco.

Por otra parte, esta cuenta también da la posibilidad de realizar hasta seis giros anuales sin pagar ningún tipo de comisión y de programar el ahorro mensual sin ir al banco, suscribiendo, por única vez, el ahorro programado con cargo a la CuentaRUT, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente BancoEstado. Si un mes no se ha depositado dinero en la cuenta, el ahorro programado no será descontado y al mes siguiente se retomará el monto habitual. Además, Las  personas que contratan este servicio tienen  preferencia, respecto a otros postulantes en igualdad de condiciones, para obtener el Crédito Fiscal Universitario.

“El producto Ahorro Estudio Seguro se suma a la gran oferta de valor que  BancoEstado ofrece a sus clientes, permitiendo, de esta forma, atender a un mercado que exige productos acorde a sus necesidades,  y entregando además servicios de calidad”, afirmó Vanessa Molina, ejecutiva encargada de los productos de ahorro de BancoEstado,  refiriéndose al aporte que representa  este servicio en el rol bancarizador de la institución.

Debido a la flexibilidad que presentan los planes de ahorro, esta cuenta le permite a los usuarios  economizar en forma metódica por un largo período de tiempo y de acuerdo a las posibilidades financieras de cada apoderado.  Además,  entrega  la posibilidad de contratar un seguro de vida e  invalidez opcional a beneficio del titular, lo que otorga  una mayor protección durante su carrera profesional.

Este producto se encuentra a disposición de todas las personas interesadas en ahorrar dinero para financiar total o parcialmente una carrera profesional. Las informaciones necesarias se pueden encontrar en la sección Personas de la página web de BancoEstado o directamente a través de cualquiera de los ejecutivos de las diferentes sucursales.