BancoEstado Microempresas realizó feria para emprendedores de la Región Metropolitana

subgerencia de comunicaciones

, Oct 10, 2012. 03:00

BancoEstado Microempresas y proveedores locales ofrecieron condiciones especiales para emprendedores que buscan financiar la compra o renovación de sus vehículos de trabajo, maquinarias, insumos o capital de trabajo.

Con el propósito de generar un acercamiento y apoyar a  los microempresarios de la Región Metropolitana, el pasado sábado 6 de octubre BancoEstado Microempresas dispuso una variada oferta crediticia para los transportistas y comerciantes que asistieron a la Expo Microempresas, realizada en el Parque O´Higgins.

La feria, que fue inaugurada por la gerente general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, y el presidente de Conapyme, Juan Araya, tuvo como propósito llegar a los microempresarios de la región con una oferta conveniente, que les permitiera resolver sus necesidades de financiamiento asociadas al crecimiento y desarrollo de sus empresas.

Las autoridades inauguraron la muestra.

“Nuestra Expo Microempresas BancoEstado pretende apoyar el emprendimiento, generando un centro de oportunidades de negocios, en el cual se congreguen los  proveedores de maquinarias, implementos, vehículos de trabajo y equipos, con importantes instituciones ligadas al desarrollo del emprendimiento regional, como CORFO y el Servicio de Impuestos Internos, entre otros”, destacó Soledad Ovando.

La lluvia del fin de semana no fue impedimento para que los microempresarios acudieran a esta feria y pudieran consultar sobre la oferta crediticia de Beme.

Junto con ofrecer un financiamiento especial para los emprendedores de la región,  clientes y no clientes de BancoEstado, la feria  contó también con una amplia vitrina de vehículos de trabajo, maquinarias e insumos de faena, elementos fundamentales para la actividad productiva de los microempresarios. En esta misma línea, Ovando agregó que: "Recientemente lanzamos junto al Ministerio de Hacienda y Conapyme, la campaña DespegaPyme 2012, que promueve diversas medidas de apoyo para las micro y pequeñas empresas de todos los sectores”.

Los visitantes pudieron cotizar vehículos de trabajo y maquinarias.

Los próximos 20 y 21 de octubre la feria se trasladará a Punta Arenas, donde microempresarios y proveedores locales conocerán la amplia oferta orientadas al segmento y serán asesorados por ejecutivos de BancoEstado.