BancoEstado es reconocido por su calidad de servicio

Subgerencia Comunicaciones

, Oct 01, 2012. 03:00

Por cuarto año consecutivo, BancoEstado se ubicó entre las empresas mejor evaluadas por los consumidores, obteniendo el primer lugar en la categoría Membresía Bancos, es decir, empresas que se vinculan con sus clientes a través de un contrato de servicios.
La distinción recibida por BancoEstado, corresponde al Premio Nacional de Satisfacción de Consumidores 2012, ranking que desde hace 12 años elabora ProCalidad, organización sin fines de lucro que agrupa a Praxis y a la Universidad Adolfo Ibáñez.

El objetivo de la medición del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC), que consideró 30.000 entrevistas y midió 26 sectores de servicio, es  seguir potenciando en las organizaciones chilenas un decisivo enfoque hacia el cliente.

El presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin - Zeuthen recibió la distinción de manos de Roberto Sapag, director Revista Capital.

“En un contexto en que la desconfianza de los clientes ha aumentado en diversos rubros, el esfuerzo que han hecho las empresas ganadoras de esta distinción cobra una mayor relevancia, ya que este índice se construye a partir de la opinión directa de los clientes a nivel nacional”, destacó Roberto Sapag, director de Revista Capital.

En  la ceremonia de premiación, realizada el pasado 12 de septiembre,  el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin- Zeuthen señaló que: “Este es un reconocimiento al trabajo que el Banco está desarrollando,  y en particular al personal del banco y al esfuerzo que hace al asesorar a los clientes en sus decisiones, lo que nos permite cumplir nuestra misión de estar con ellos en cualquier lugar de nuestro territorio entregándoles nuestro respaldo”.

Osvaldo Iturriaga, gerente de Calidad y Transparencia de BancoEstado; Claudio Mundi; gerente de Desarrollo de Negocios de Praxis y Segismundo Schulin - Zeuthen, presidente BancoEstado.

Los esfuerzos por entregar una mejor calidad de servicio responden así a las iniciativas asociadas al SERNAC Financiero, que “no hace otra cosa que poner un énfasis muy importante en todo lo que es calidad, en informar bien a los clientes y promover el endeudamiento responsable, para que tengamos una mejor post venta y generemos relaciones de confianza con nuestros clientes”, concluyó Schulin- Zeuthen.

Las recomendaciones de un experto

Como parte de la actividad de premiación, los asistentes escucharon el detalle del estudio que realizó Claudio Mundi, gerente de Desarrollo de Negocios de Praxis. El economista declaró que la desconfianza entre los consumidores se ha propagado rápidamente, lo que exige a las empresas preocuparse cada día más en el servicio que entregan a sus clientes. Además, destacó la importancia de que el mercado responda a este nuevo contexto: “no podemos ser indiferentes ante conductas que van debilitando a nuestras industrias”.

Al explicar las características de los nuevos consumidores, Mundi dijo que estos no piden nada extraordinario, sólo una rectificación de sus derechos y una relación más simétrica.