Campaña de BancoEstado “Calidad de Escena” gana premio internacional de marketing directo

Subgerencia Comunicaciones

, Sep 20, 2012. 03:00

La iniciativa, que busca subir los índices de satisfacción por parte de los clientes, fue reconocida por la Asociación Latinoamericana de Marketing Directo e Interactivo de América Latina (ALMADI) a través del premio Amauta.
Uno de los máximos galardones al marketing directo e interactivo de Latinoamérica ganó la campaña “Calidad de Escena” de BancoEstado. Se trata del premio Amauta 2012, otorgado por la Asociación Latinoamericana de Marketing Directo e Interactivo de América Latina (ALMADI),  una de las empresas del rubro  más prestigiosas a nivel mundial.

La iniciativa, que busca promover prácticas de buena atención entre los ejecutivos de la Gerencia de Pequeñas Empresas, se planteó como un plan de largo plazo, con el objetivo de transmitir de manera eficiente los valores de mayor relevancia para el Banco, aumentando así, la satisfacción de los clientes.

Los efectos de esta campaña dieron resultados altamente positivos, puesto que la meta de satisfacción de los clientes fue superada en más de seis puntos porcentuales, destacando el buen manejo de los ejecutivos del Banco a la hora de atender.

Aunque aún está por definirse la categoría y la distinción del premio -oro, plata o bronce-, ya es un hecho que la campaña será galardonada en la subcategoría “Business to Employees”, la cual premia las acciones dirigidas al público interno de las organizaciones.

ALMADI fue fundada en 1999 para promover el crecimiento de la industria entre los países de la Región. Están representadas en la Federación las Asociaciones de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela y Colombia. Es así como, a través del premio Amauta, se fomenta el marketing directo e interactivo en los mercados de diferentes países, premiando el trabajo de agencias locales, empresas unipersonales, grandes redes internacionales, y corporaciones globales.