Search form

Más de 1.300 personas disfrutaron del Museo del Ahorro en el Día del Patrimonio Cultural

Subgerencia de Comunicaciones

, Sep 06, 2012. 03:00

El pasado 2 de septiembre más de 1.300 personas visitaron el Museo del Ahorro de BancoEstado. Quienes asistieron pudieron conocer de cerca parte de la historia financiera de nuestro país, además de compartir con autoridades como la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot y el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen.
En la celebración del día del Patrimonio Cultural, los asistentes pudieron ver de cerca uno de los tesoros patrimoniales más importantes de la historia económica de Chile: se trata del registro de la inscripción de la cuenta de ahorro del poeta nacional Pablo Neruda. Éste y muchos otros atractivos pudieron ser disfrutados por cientos de familias que asistieron a conocer el Museo del Ahorro.
 
Durante la visita, los asistentes recorrieron junto a la Ministra de Bienes Nacionales y el presidente de Banco Estado las inmediaciones y cada uno de los rincones del Museo del Ahorro, además de conocer el Hall Central de la Casa Matriz de BancoEstado.
 
La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot y el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen dieron la bienvenida al museo del Ahorro en este Día del Patrimonio Cultural. 

En la ocasión, el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, aseguró: “Estamos muy orgullosos de contar con esta muestra que representa parte de la historia económica de nuestro país y refleja el desarrollo experimentado por BancoEstado a lo largo de sus 157 años de existencia. El Museo del Ahorro nos permite cumplir con nuestro propósito de bancarizar, integrando a los chilenos al sistema financiero, pero incorporándolos también a otras dimensiones de la vida ciudadana como esta muestra cultural a través de la cual ayudamos a preservar el valioso patrimonio de nuestro país, abriéndolo a la comunidad”. 
 
Del mismo modo, la ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot señaló: “Nuestro deber como Ministerio es el de velar por el patrimonio fiscal y es por eso que estamos aquí en tan interesante lugar en un día en donde invitamos a la gente a ser parte de esta fiesta cultural”.