BancoEstado cumple 157 años al servicio de los chilenos

Subgerencia de comunicaciones

, Sep 05, 2012. 07:00

El pasado 1° de septiembre BancoEstado cumplió 157 años de vida. Bancarización, inclusión social, emprendimiento, CuentaRUT y CajaVecina son sólo algunos de los conceptos que nos han acompañado en esta larga historia de vida
La historia de BancoEstado data de 1855 con la creación  de la Caja de Crédito Hipotecario, primera institución cuyo foco principal era solucionar el problema habitacional de los chilenos. Años después se sumaron la Caja Nacional de Ahorros, la Caja de Crédito Agrario y el Instituto de Crédito Industrial, entidades que se unieron en 1953 dando origen al Banco del Estado de Chile. El 2000 pasa a llamarse BancoEstado como lo conocemos hoy.

Con un marcado y distintivo rol social, la gestión del Banco  siempre se ha enfocado en apoyar a los chilenos a través de la bancarización eficiente y sustentable, fomentando el hábito del ahorro, financiando el desarrollo de las actividades productivas y apoyando el crecimiento de la industria. Así, hoy BancoEstado se consolida como el banco con la red de atención más extensa del país. Gracias a las casi 5 millones de CuentaRUT, más de 7.800 CajaVecina y 80 ServiEstado, la entidad  llega a localidades en donde se convierte en la única entidad que presta servicios financieros a la comunidad, cumpliendo con la  misión de “que  cada chileno, en cualquier lugar, pueda emprender y desarrollarse”.

En cuanto a BancoEstado Microempresas, la filial supera el  63% de participación en el mercado de las microfinanzas del país. Cuenta con una cartera de clientes superior a los 437.000  microempresarios, quienes desarrollan sus negocios en diversos segmentos como el comercio, pesca artesanal, agricultura, transporte, servicios profesionales o técnicos, producción, artesanado y turismo.

A 157 años de su creación, BancoEstado está orgulloso de ser el banco de todos los chilenos, de quienes creen que es posible emprender y desarrollarse, de los que confían en nosotros, y deciden concretar sus proyectos con nuestro respaldo.