Conoce los beneficios del Ahorro Previsional Voluntario para Todos

, Sep 03, 2012. 07:00

BancoEstado quiere que conozcas uno de los mecanismos que te ayudarán a vivir de mejor forma tu vejez. A través del APV, no sólo tendrás el beneficio de contar con dinero para más adelante, sino que además asegurarás tu tranquilidad y la de tu familia.
El Ahorro Previsional Voluntario para Todos de BancoEstado, es un mecanismo de ahorro a largo plazo. Éste es un adicional a las cotizaciones obligatorias que todo trabajador tiene que pagar, siendo dependiente o independiente. El dinero que éste logre juntar, servirá para cuando el trabajador cumpla sus años laborales, es decir cuando se jubile.

Para BancoEstado es muy importante que sus clientes puedan conocer en qué consiste y qué beneficios tienen con una APV, ya que esto será primordial para que puedan administrar de mejor forma su dinero y su futuro.

Actualmente existen dos tipos de regímenes: el A, orientado a rentas medias y bajas, y el B, orientado a rentas altas.

Te lo presentamos en el siguiente recuadro:

APV para Todos y sus beneficios

Las personas que tomen este servicio podrán incrementar o adelantar su pensión. Además podrán mejorar su calidad de vida durante la jubilación, ya que este ahorro les permitirá organizar de mejor forma su dinero. Contarán con importantes beneficios tributarios.

BancoEstado cuenta actualmente con expertos que buscan de forma personalizada e independiente las mejores oportunidades del mercado para cada uno de sus clientes. Luego de conocer la situación particular de cada cliente, se sugiere una combinación de fondos y régimen tributario adecuado a cada persona.

Las personas que quieran acceder a este APV sólo necesitan ahorrar desde $5.000 mensuales. Actualmente, BancoEstado cuenta con una página especial donde podrás simular tu perfil y conocer  cuánto podrás ahorrar y cuál podría ser tu alternativa de ahorro.

¿Cómo puedes programar tu ahorro?

Los clientes podrán programar su ahorro mediante descuentos por planilla o transfiriendo de su Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT, sin costos asociados.

Quienes quieran postular a la APV para Todos deberán hacer sus cotizaciones en la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) o  en el Instituto de Previsión Social (INP).