Search form

BancoEstado abrirá las puertas de su Casa Matriz y del Museo del Ahorro en el Día del Patrimonio Cultural

Subgerencia de Comunicaciones

, Aug 31, 2012. 07:00

Este 2 de septiembre, los chilenos podrán ser parte del legado histórico de BancoEstado, donde conocerán la historia que hay detrás de los primeros cimientos que dieron origen a lo que es hoy la Casa Matriz y las colecciones históricas que guarda el Museo del Ahorro.
El Día del Patrimonio Cultural, cuya celebración se realizará el próximo 2 de septiembre, representa una oportunidad única de acercarnos a conocer los principales edificios e instituciones de manera gratuita.  BancoEstado quiso formar parte de esta iniciativa abriendo por primera vez el Hall de su Casa Matriz e invitando a los chilenos a visitar el Museo del Ahorro. 
 
La Casa Matriz de BancoEstado se encuentra en la esquina de Alameda con Bandera, siendo uno de los edificios más reconocibles y emblemáticos del Centro de Santiago. Fue construido hace 60 años por el arquitecto Héctor Mardones Restat, época en la que constituyó una importante pieza del barrio cívico que por esos años se estaba gestando en Santiago. 
 
 
La exposición de billetes históricos es parte de la muestra que está abierta al público de forma gratuita. 
 
El Museo del Ahorro, en tanto, fue fundado en 1990, convirtiéndose en el primero de su tipo en Latinoamérica. Éste recopila piezas que narran la historia de los 157 años de BancoEstado y los orígenes del sistema bancario chileno. Su principal razón de existir es para contribuir a acercar este importante patrimonio cultural a toda la comunidad. 
 
Ambas actividades tienen como objetivo continuar con la línea de fortalecer la bancarización e inclusión social de los chilenos, no sólo a través del acceso a servicios financieros, sino que también por medio de otras iniciativas que promuevan el intercambio cultural y el conocimiento de su patrimonio histórico. 
 
Para dar inicio a estas actividades, estarán presentes don Segismundo Schulin-Zeuthen, Presidente de BancoEstado; Catalina Parot, ministra de Bienes Nacionales, y todo el público interesado en conocer la muestra. 
 
Si asistes podrás conocer:
 
- Las inmediaciones del Hall Central de la Casa Matriz de BancoEstado.
- Una completa colección que incluye ejemplares del siglo XVIII, entre ellas las primeras monedas durante la Independencia de Chile.
- Los primeros billetes diseñados e impresos en nuestro país, que corresponden al siglo XIX y XX. 
- Los ejemplares de los primeros Cajeros Automáticos que llegaron a Chile.
 
Te recordamos que BancoEstado abrirá sus puertas del Museo y el Hall Central este domingo 2 de septiembre a partir de las 10:00 AM y hasta las 17:00 hrs, para todas las familias que quieran aprender más sobre el sistema financiero chileno.