Estudiantes de la Universidad de Florida visitan BancoEstado y destacan gestión en ámbito inmobiliario

Subgerencia de comunicaciones

, Aug 30, 2012. 07:00

Para conocer más en detalle el desarrollo del sector inmobiliario de nuestro país y la forma en que opera el sistema financiero, un grupo de 25 estudiantes del Warrington College of Business de la Universidad de Florida, Estados Unidos, realizó una visita a la Casa Matriz de BancoEstado.
Los alumnos del magíster “Master of Science in Real Estate Program”, visitaron nuestro país en el marco de su programa de Post Grado “International Real Estate Study Tour: Chile”, el cual tenía como propósito reunirse con empresas y organismos de distintas áreas relacionadas con la industria de la construcción y negocio inmobiliario de nuestro país. En esta ocasión el destino elegido fue Chile, considerado el mercado más organizado, estable y un ejemplo para la región.

Marcelo Hiriart, Subgerente Banca Hipotecaria, junto a estudiantes de la Universidad de Florida.

Los 25 estudiantes junto a tres profesores y dos coordinadores del programa, fueron recibidos por Karen Ergas, Gerente de Negocios Internacionales y Nicolás Verdesoto, Investor Relations de BancoEstado, quienes dictaron una charla sobre el modelo de negocios de BancoEstado para los créditos hipotecarios.

Nicolás Verdesoto, destacó este tipo de iniciativas que permiten dar a conocer la gestión de BancoEstado a estudiantes extranjeros: “Fue una muy buena experiencia para dar a conocer nuestra gestión en el mercado hipotecario. El grupo de estudiantes, dado lo específico de su programa, fue exigente en sus preguntas y en el interés por internalizar los conocimientos de su visita”.

Alejandra Solano, coordinadora de la visita, señaló que: “nos interesaba visitar BancoEstado por su larga tradición y experiencia en la entrega de financiamiento hipotecario a personas de distintos sectores de la sociedad y, por lo tanto, fuente autorizada para explicar cómo opera el sistema en Chile”.

Al final del encuentro, los alumnos visitaron el Museo del Ahorro, espacio que les permitió conocer parte de la historia de BancoEstado, a través de una interesante muestra de la colección de monedas y billetes, fichas salitreras y de relojes antiguos, entre otros.