Search form

Mujeres podrán cobrar su Bono al Trabajo a través de CuentaRUT

Subgerencia de comunicaciones

, Aug 29, 2012. 07:00

En septiembre más de 44 mil mujeres serán beneficiadas con el nuevo Bono al Trabajo, iniciativa del gobierno que busca incentivar la participación laboral femenina y va en ayuda de las familias más vulnerables.
Hoy el número de jefas de hogar  ha incrementado, pasando de un 20% en 1990 a un 39%.  Hoy las mujeres no sólo están preocupadas de mantener un hogar, sino que se han transformado en  importantes  pilares económicos para sus familias. 
 
 
Más de 44 mil mujeres podrán recibir su Bono al Trabajo.
 
 
Con el objetivo de incentivar el trabajo femenino y las capacidades de desarrollo de las mujeres  el gobierno entregará un  Bono al Trabajo,  a mujeres de entre 25 y 59 años,  que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que reciban un sueldo mensual inferior a 383.291 pesos.
 
CuentaRUT,  contigo en cada uno de tus pasos
 
Las mujeres beneficiadas podrán recibir sus pagos a través de CuentaRUT, el medio de pago con más impacto en nuestro país, con un 77,1% de penetración en la población chilena.
 
Gracias a este producto de BancoEstado, que permite  que todo chileno tenga una cuenta asociada a su número de carnet sin importar su situación económica o social, hoy las mujeres podrán cobrar este beneficio a través de su CuentaRUT, sin tener que moverse de su casa. 
 
Cabe recordar que a través de este servicio también se ha podido masificar otros beneficios estatales como Bono Apoyo a la Familia o lo bonos de invierno, entre otros.
 
¿Qué otros beneficios tiene la CuentaRUT?
 
Gracias a este producto de BancoEstado podrás realizar depósitos, retiros de dinero, recibir beneficios sociales, transferir a otras cuentas y recibir transferencias.
 
Además, la podrás usar como redcompra en todos lo comercios adheridos y sin pagar ninguna comisión. También la puedes usar en cajeros automáticos,  CajaVecina, y hacer transferencias por Internet.
 
BancoEstado quiere que te sientas parte de esta integración y que puedas recibir todos los beneficios de un producto que te ayudará a solucionar múltiples necesidades financieras, permitiéndote ahorrar tiempo y dinero.