BancoEstado y Sernatur firman convenio para fomentar el emprendimiento de las microempresas del turismo

, Aug 24, 2012. 07:00

El Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, y la Gerente General de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, firmaron un convenio para fomentar el emprendimiento de las microempresas de turismo. El acuerdo apoyará al sector en el desarrollo de programas, capacitaciones y mejoramiento de la gestión del negocio, calidad y registro.
El Director Nacional de Sernatur (S) Daniel Pardo, aseguró que “se trata de una tremenda oportunidad para las microempresas de turismo ya que podrán contar con diferentes herramientas de apoyo e información que podrán obtener en las oficinas regionales de Sernatur y BancoEstado”.

Soledad Ovando, Gerente General de BancoEstado Microempresas y Daniel Pardo, Director Nacional de Sernatur (S).

Por su parte la Gerente General de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, destacó que “esta alianza refuerza nuestro compromiso de hacer de Chile una potencia microempresarial, apoyando el desarrollo de microempresas turísticas, que pueden optar al financiamiento de sus inversiones y capital de trabajo, con cuotas flexibles de acuerdo a su propia estacionalidad, o a medios de pago que les permiten recibir transferencias y operar con tarjetas”.

El banco de la microempresa

Actualmente la filial BancoEstado Microempresas supera el  63% de participación en el mercado de las microfinanzas del país. Cuenta con una cartera de clientes superior a los 437.000  microempresarios, asociados a un saldo total de colocaciones de MM$ 842.041. Atiende a emprendedores que desarrollan sus negocios en diversos segmentos como el comercio, pesca artesanal, agricultura campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo.