BancoEstado fomenta el endeudamiento responsable entre sus clientes

Subgerencia de comunicaciones

, Aug 22, 2012. 07:00

BancoEstado, a través del área de Responsabilidad Social Empresarial está realizando talleres de educación financiera, dirigidos a los trabajadores de las empresas que mantienen convenio de remuneraciones con la entidad.
El objetivo de estos encuentros es fomentar el endeudamiento responsable, a fin de evitar y disminuir los niveles de sobreendeudamiento, que pueden generar graves problemas en el trabajo y en el ámbito personal y familiar de los trabajadores.

Trabajadores de Polícia de Investigaciones han participado en los talleres de endeudamiento responsable.

Para el lanzamiento de estos talleres se convocó a más de 40  jefes de Bienestar de  instituciones en convenio para que conozcan el objetivo de esta iniciativa e incentiven a los funcionarios de sus empresas a participar.

Hasta la fecha se han realizado talleres de formación de monitores internos en Concepción, Gran Valparaíso, Atacama, Norte Grande, así como con clientes institucionales tales como: Policía de Investigaciones de Chile y Gendarmería.

Los temas tratados durante las charlas son:

a)  Tipos de Perfil financiero: Endeudado, Planificado, gastador y Ahorrador.

b) Manejando Nuestras Finanzas: Tipos de gastos y Presupuesto.

c) Crédito: ¿Qué se recomienda pagar con crédito o  en efectivo?

d) Sobreendeudamiento : Refinanciamiento  y Renegociación. Estos contenido se refuerzan en el mismo taller con 3 ejercicios prácticos donde el monitor incentiva a los colaboradores a participar.

Para diseñar el taller, la metodología y los contenidos, BancoEstado ha contado con la asesoría de la Fundación Educación Empresa (FEE), organización sin fines de lucro, cuyo expertise se en la difusión de contenidos de educación económica y emprendimiento. FEE cuenta además con una metodología certificada por la Universidad de Harvard.

La Subgerencia de Convenios señala que estos talleres vienen a dar respuesta a una preocupación que nació en el marco del programa “Estrechando lazos”, que BancoEstado sostiene con las empresas con convenio de pago de remuneraciones. En ellos los encargados de las áreas de bienestar de las empresas han manifestado preocupación por el sobreendeudamiento de sus colaboradores, debido a que estas conductas pueden desencadenar situaciones complejas que afectan el desempeño profesional y su calidad de vida.