Search form

DespegaPyme: nuevas medidas en apoyo de los micro y pequeños empresarios

Subgerencia de Comunicaciones

, Aug 20, 2012. 03:00

La versión 2012 de DespegaPyme de BancoEstado, mejorará el acceso a financiamiento de las micro y pequeñas empresas. Te presentamos los detalles de la campaña, los beneficios que traerá y el apoyo con el que contarán los pequeños y micro empresarios.
El lanzamiento de DespegaPyme 2012 fue realizado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al Presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin- Zeuthen, y el presidente de Conapyme, Juan Araya.
 
El programa, que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Hacienda, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y Conapyme, cuenta con nuevas medidas que mejorarán el acceso a recursos, aumentarán la atención hacia los micro y pequeños empresarios, fomentará el uso de la factura electrónica y dará acceso de las empresas de menor tamaño al beneficio tributario del 14 quáter.
 

Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado; Felipe Larraín, Ministro de Hacienda, y Juan Araya, presidente de Conapyme. 
 
En esta instancia, el presidente de BancoEstado aseguró que esta campaña pretende mejorar el financiamiento para las PYME, ya que éstas “representan cerca del 80% de la creación de empleo pero su participación en el PIB es mucho menor, contrario a lo que sucede en países desarrollados. Una parte de eso se debe a las dificultades que enfrentan para acceder a financiamiento y capital de trabajo”, explicó Schulin -Zeuthen.  
 
En efecto, entre los años 2009 y 2010, sólo un 22% de las microempresas obtuvo financiamiento, porcentaje que llega al 28% en el caso de las pequeñas empresas. Para mejorar esta situación, el presidente de Conapyme, Juan Araya aseveró que “DespegaPyme responde al trabajo en conjunto que hemos venido haciendo con el Ministerio de Hacienda con el objetivo de que los microempresarios puedan acceder a más y mejor financiamiento”.
 
Para BancoEstado, este nuevo proyecto representa parte importante de la misión de bancarización. En este punto, el presidente de BancoEstado explicó cómo este nuevo programa entregará mayores oportunidades a las empresas de menor tamaño, “la bancarización permite poner en mano de lo chilenos instrumentos de pago y financiamiento que normalmente no son provistos por el sector privado. En la medida que el país se bancariza, el grado de desarrollo aumenta. Por eso hoy podemos decir con orgullo que actualmente nuestra entidad atiende una parte importante de los microempresarios del país y que esperamos alcanzar este año a los 500 mil”, concluyó Schulin - Zeuthen.