Search form

Standard & Poor’s confirma tendencia positiva de BancoEstado

Subgerencia de comunicaciones

, Aug 08, 2012. 07:00

La clasificadora internacional confirmó en A+ la clasificación a la deuda de largo plazo en moneda extranjera a más de un año.
La ratificación del rating, fue recibida con gran satisfacción al interior de BancoEstado, pues corona un exhaustivo trabajo al interior de la empresa estatal,  pese a la incertidumbre de los mercados internacionales.
 
BancoEstado fue destacado por su rol social y su constante fomento a la bancarización.
 
 
Según explica un comunicado de Standard & Poor’s, dicha perspectiva refleja las expectativas que el banco mantenga en el tiempo su fuerte posición en el mercado y su activo rol social en el país. 
 
El documento explica que esta clasificación obedece al manejo moderado del capital y reservas;  una adecuada posición ante el riesgo. Asimismo destaca el manejo de la liquidez y  la visión sobre la República de Chile, y el respaldo que ésta pueda dar al Banco en caso de dificultad económica.
 
El  informe puntualiza el aporte que significa el rol social del Banco, el cual se traduce en el fomento a la bancarización: la entrega de productos financieros,como créditos hipotecarios, para segmentos de personas de bajos ingresos.
 
El documento indica que la Clasificadora proyecta que el banco mantendrá una alta liquidez; permanecerá estable y con una estrategia de diversificación de fondos.