Search form

Museo del Banco exhibe más de 100 pinturas de niños de campamentos

Subgerencia de comunicaciones

, Jul 31, 2012. 03:00

El Museo del Ahorro de BancoEstado fue la mejor vitrina para la exposición de cuadros realizados por niños de los campamentos La Herradura, El Esfuerzo y Juan Pablo II.
La muestra consistió en 154 dibujos realizados por los niños que asisten al taller Arte Joven, que desde hace años realiza el arquitecto, artista y profesor, Sammy Liberman, en estos campamentos.
 
 
Los pequeños artistas usaron su imaginación y creatividad para realizar las obras, inspirándose en temas de cultura universal y personajes históricos.
 
 
Según explica el profesional, las obras que componen esta muestra son pinturas de propia invención de los pequeños artistas, quienes usaron su imaginación y creatividad personal para realizarlas, inspirándose en temas de cultura universal y en personajes de la historia, como Mahatma Ghandi, Martin Luther King, Gabriela Mistral, Abraham Lincoln, Mozart, Mandela, Felipe Cubillos, Nobuyuki y Stephen Hawking.
 
Además, destacó que el principal objetivo de este trabajo es mejorar la autoestima de los asistentes a este taller, demostrando que con trabajo, estudio y esfuerzo es posible que los niños puedan cumplir sus metas y salir del aislamiento en el que muchas veces están, por vivir en campamentos, con limitaciones económicas y sociales.
 
Los jóvenes artistas junto a sus familiares, el día de la inauguración de la muestra.
 
La exposición generó gran interés entre el numeroso público que diariamente visita el Museo del Ahorro de BancoEstado para conocer parte de la historia de la historia económica de nuestro país.