La casa propia a un clic de distancia

Subgerencia de comunicaciones

, Jul 27, 2012. 07:00

Las alternativas de financiamiento para que puedas acceder a la casa propia han ido cambiando a través del tiempo. BancoEstado sabe lo importante que es tomar una decisión como ésta y por eso hoy, de la mano de Internet, el sistema se ha modernizado preocupándose por tu tiempo y entregándote facilidades de pago para que puedas tomar una mejor decisión.
Así como el tipo de financiamiento para acceder a la casa propia ha cambiado, BancoEstado se ha dado cuenta de que los clientes también. Hoy una de sus prioridades es el tiempo y contar con información específica y personalizada que ayuden a una mejor decisión. ¿Sabías que hoy puedes simular el costo de tu dividendo simplemente accediendo a Internet? Hoy, más que nunca antes, el sueño de la casa propia puede estar a un clic de distancia.

A través de la página web de BancoEstado podrás encontrar toda la información que necesitas.

A través de los diferentes subsidios, los clientes pueden acceder a varios beneficios. De hecho, al adquirir el Financiamiento Vivienda – Subsidio, es posible contar con el beneficio de pagar su dividendo mediante PAC (Pago Automático de Cuentas), el que se descuenta de su Cuenta Corriente, CuentaRut, Chequera Electrónica o Cuenta Activa de BancoEstado. Y si a esto se agrega la opción de hacer simulaciones online, somos testigos de un servicio de se moderniza y se vuelve más eficiente en beneficio de los clientes de todo el país.

Financiamiento de créditos con subsidio: ¿En qué consiste?

A BancoEstado le importan las preocupaciones y los sueños de sus clientes. Por esto, les ofrece un subsidio habitacional que va de la mano con el Subsidio al que pueden postular a través del MINVU: es el Subsidio para Grupos Emergentes y Clase Media.

El Financiamiento Vivienda – Subsidio va especialmente dirigido a personas  con capacidad de ahorro y con la posibilidad de complementar el valor de su vivienda con un crédito hipotecario. “Para los grupos emergentes que quieran comprar o construir una vivienda,  se aplica un subsidio de hasta 1.000 UF, en el caso de la clase media el subsidio es de hasta 2.000 UF”, según lo dice la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿Qué hacer si quiero postular?

Los clientes que quieran acceder a este subsidio deben ser mayores de 18 años, tener cédula de identidad chilena y aportar un ahorro mínimo de 50 UF. Éste, junto con el subsidio, será el pie de la vivienda.

Antes, debes saber que:

-  No puedes ser propietario de una vivienda (tampoco tu cónyuge o algún miembro del grupo familiar acreditado).
-  No puedes estar postulando a otro programa habitacional, ni haber efectuado alguna reserva.
-  Pueden acceder aquellos que no hayan tenido antes una vivienda o subsidio habitacional del SERVIU, de las municipalidades o de otros mecanismos, (postulante ni cónyuge).

Entre los papeles que debes presentar  destacan la documentación del postulante y de su grupo familiar, además de la documentación sobre las cargas familiares (si existen). Debes presentar la  fotocopia de la libreta de ahorro o, la certificación emitida por la entidad captadora de ahorro de banco.

BancoEstado sabe lo importante que es para ti este tipo de decisiones, te invitamos a conocer toda la información que necesitas en materia de ahorro y de subsidios habitacionales. Conoce la página aquí.