Search form

BancoEstado lanzó octava versión del Premio al Emprendedor

Subgerencia de comunicaciones

, Jul 26, 2012. 07:00

Los ganadores de las cuatro categorías recibirán un vehículo de trabajo. En tanto, los segundos y terceros lugares recibirán dinero para invertir en mejoras en sus negocios.
Hasta el 5 de octubre podrán postular los microempresarios de todo el país que deseen participar en la octava versión del Premio al Emprendedor de BancoEstado. Así lo anunció el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, junto al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien destacó la iniciativa implementada por la filial Microempresas del banco estatal que anualmente reconoce el trabajo de los emprendedores que se han destacado por su esfuerzo, responsabilidad y constancia para hacer crecer sus negocios. 
 
 
Jaime Acosta, microempresario ganadora de la categoría Innovación 2011; Felipe Larraín, ministro de Hacienda, y Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, durante el lanzamiento de la octava versión del Premio al Emprendedor.
 
La actividad, que marcó el inicio del proceso de postulaciones 2012, contó también con la participación del presidente de la Conapyme, Juan Araya, y la gerente general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, quienes llegaron hasta la empresa Braille Colina, donde el microempresario Jaime Acosta se dedica a la manufactura y comercialización de artículos y señalética en sistema braille. 
 
El año pasado, Acosta, que por circunstancias de la vida estuvo privado de libertad y aprendió el sistema Braille en los talleres impartidos en el penal, ganó el primer lugar del Premio al Emprendedor en la categoría Innovación. Con su vehículo ha logrado mayor eficiencia en el despacho de sus productos, pero no solo eso. Le ha facilitado también su desplazamiento al Centro Penitenciario Colina 2, donde capacita a reclusos en esta técnica compartiendo su conocimiento y creando nuevos espacios de rehabilitación. 
 
Durante la visita, el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, destacó que “emprender e innovar son elementos fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Y la historia y experiencia de Jaime Acosta encarna fielmente no solo lo que queremos destacar y promover con nuestro Premio al Emprendedor, sino que también constituye un ejemplo país, que espero motive a muchos microempresarios a participar en esta iniciativa, pero por sobre todo, a atreverse y contribuir con su trabajo a la construcción de un país más inclusivo y con más oportunidades”.
 
Este año las categorías en competencia son Mundo Joven, Mundo Urbano, Innovación y Mundo Rural. Los premios para cada una de ellas consisten en un vehículo de trabajo para el primer lugar, un millón de pesos para inversión en el negocio para el segundo, y $500.000.- para los microempresarios que ocupen el tercer puesto de cada categoría. 
 
En el certamen pueden participar todos los emprendedores y emprendedoras mayores de 18 años, que realicen una actividad microempresarial y que residan en Chile, sean o no clientes de BancoEstado. El requisito es ser el gestor directo de su empresa y poseer ventas anuales promedio de 3.600 UF. 
 
El Jurado está compuesto por los ministros de Economía, Hacienda, Agricultura, Mideplan y Sernam; los subsecretarios de Pesca y Turismo; el presidente y vicepresidente de BancoEstado; el vicepresidente ejecutivo de CORFO, el gerente general de Sercotec y el presidente de Conapyme, entre otros representantes de organismos miembros de la Red de Fomento que apoya al segmento. 
 

¿Cómo participar?
 
Las postulaciones estarán abiertas desde el jueves 26 de julio y cerrarán el 5 de octubre. Los microempresarios interesados en participar pueden inscribirse llenando la ficha de postulación disponible en la página web de BancoEstado o llamando al 600 200 6000. También pueden hacerlo en la red de sucursales de BancoEstado que cuenta con 201 plataformas Microempresas. 
 
Este año se suman también Redes Sociales (Facebook y Twitter) y ServiEstado como canales de postulación. Adicionalmente se disponibilizará material de postulación en las oficinas de las entidades ligadas a la Red Fomento (Sernam, Corfo, Fosis, Sercotec e Indap) y también en los Gremios (Confedech, Asof, Fentetuch, CNDC, Conatacoch, Confenatach), los que se entregarán en oficinas de BancoEstado con plataforma microempresas.