Search form

Ejecutivas del Banco de la República Oriental de Uruguay visitaron BancoEstado

Subgerencia de comunicaciones

, Jul 25, 2012. 07:00

La visita de las ejecutivas del banco estatal de Uruguay, ratifica la sólida posición de BancoEstado en la región y la estable y provechosa relación comercial que ambas entidades han mantenido en el tiempo.
Adriana González, gerente ejecutivo de la División Finanzas y Daniella Lanza, gerente de Tesorería del Banco estatal de la República Oriental del Uruguay (BROU) se reunieron con ejecutivos de BancoEstado, para intercambiar experiencias entre ambos bancos estatales.
 
 
El gerente general de Finanzas, Carlos Martabit, junto a otros integrantes de su área recibió a las ejecutivas del BROU.
 
 
Dado que el Banco República de Uruguay se encuentra en un proceso de transformación,  el objetivo de la visita de las dos ejecutivas, fue la de intercambiar conocimiento y expertice vinculados a temas de área financiera como, por ejemplo, gestión de liquidez, corresponsalía en el exterior, estructura organizacional, procesos de cambio del corebancario, control financiero, modelos de medición de gestión y otros.
 
Al finalizar su estadía, las dos ejecutivas manifestaron su positiva impresión respecto al proceso de transformación de BancoEstado, reflexionando acerca de la enorme y desafiante tarea que les queda por emprender. Manifestaron que eligieron nuestra entidad por su prestigiosa trayectoria, solidez y presencia en el mercado y su conocido nivel de excelencia profesional.
 
Con el Banco República de Uruguay (BROU), BancoEstado ha mantenido una estable y provechosa relación comercial en el tiempo, siendo el BROU uno de los partícipes en captaciones de Yankee CD (YCD) de la sucursal Nueva York.
 
Cabe destacar que el BROU, fundado en 1896, es la institución bancaria más grande de Uruguay con una cuota de un 40% del mercado, con 115 sucursales en el país y 3 oficinas en el exterior (Nueva York, Sao Paulo y Buenos Aires).
 
En su visita fueron recibidas por Carlos Martabit, gerente general de Finanzas, Karen Ergas, gerente de Negocios Internacionales, María Inés Serrano, subgerente de Negocios Internacionales.