Search form

BancoEstado Pequeñas Empresas una vez más apoyando a los productores frutícolas de nuestro país

Subgerencia de comunicaciones

, Jul 20, 2012. 03:00

Oportunidades de negocio y de captar las reales necesidades de los clientes para continuar acompañándolos en su desarrollo es parte de los objetivos de Pequeñas Empresas al participar en los encuentros regionales de productores hortofrutícolas organizados por Fedefruta.
Con el objeto de continuar fortaleciendo su apoyo al sector agrícola y de seguir acompañando su crecimiento y desarrollo, la Gerencia de Pequeñas Empresas de BancoEstado ha establecido desde hace varios años una alianza estratégica con la Federación de Productores de Frutas de Chile (www.fedefruta.cl), relación comercial que este 2012 se mantiene más viva que nunca.
 
 
El primer encuentro regional se llevó a cabo en mayo en la comuna de Chile Chico .
 
Durante este año la banca de Pequeñas Empresas ha estado presente con su oferta de financiamiento en los encuentros regionales organizados por Fedefruta a lo largo del país, los que comenzaron en la comuna de Chile Chico en el mes de mayo y concluyen en Alto del Carmen en septiembre.
 
La presencia de la entidad estatal en estos encuentros es una oportunidad para profundizar y posicionar la atención a este segmento productivo del país, el que a través de Fedefruta y su programa de desarrollo empresarial realiza diversas actividades conducentes a la obtención de financiamiento y acceso a servicios financieros, ya sea para continuar con su crecimiento o para competir en óptimas condiciones en el mercado, tanto interno como externo.
 
Calendario de próximos encuentros regionales: 

Lugar                                  Fecha
 
Quillota                            24 de julio
 
Copiapó                          2 de agosto
 
Ovalle                             9 de agosto
 
Los Andes                      14 de agosto
 
Temuco                           29 de agosto
 
Los Ángeles                    20 de agosto
 
Alto del Carmen              Por definir
 
 
Por lo mismo, el papel de la Gerencia de Pequeñas Empresas resulta fundamental, toda vez que se hace presente en estas actividades con productos y servicios pensados especialmente para este segmento, a la vez que se crea una instancia para detectar las necesidades de los productores hortofrutícolas, y se generan espacios de negocios. En algunos encuentros también han participado especialistas de Comercio Exterior de BancoEstado, quienes han dado asesoría a aquellos productores frutícolas que están exportando o que desean exportar en forma directa.
 

A través de la Alianza entre BancoEstado y Fedefruta se quiere potenciar el apoyo al sector agrícola.
 
 
Respecto de la alianza generada entre BancoEstado y Fedefruta, Jorge González, subgerente de Segmentos de Pequeñas Empresas, destaca la importancia de llegar a este segmento productivo con ofertas de financiamiento únicas y servicios que permitan continuar con su desarrollo. “El sector agrícola es uno de los más fuertes de nuestra cartera, por lo mismo, nuestro objetivo es potenciar el apoyo que le brindamos, entregarle el mejor de los servicios, a la vez que generamos oportunidades de negocio”, señala el ejecutivo.
 
El programa de BancoEstado en cada encuentro, de los cuales ya se han realizado cinco –en Chile Chico, La Ligua, Buin, Rancagua y Curicó- contempla talleres de información y difusión y capacitación en las nuevas herramientas disponibles para su sector, como también las entregadas por Corfo.
 
Los próximos encuentros se desarrollarán en Quillota, Copiapó, Ovalle, Los Andes, Temuco, Los Ángeles y Alto del Carmen. En todos ellos BancoEstado Pequeñas Empresas estará presente con un stand donde mostrará su oferta a los productores hortofrutícolas participantes.