BancoEstado entre las empresas con mejor reputación corporativa

Subgerencia de comunicaciones

, Jul 19, 2012. 07:00

En el Ranking de Reputación Corporativa que por undécimo año realizan Hill + Knowlton Strategies y La Tercera, junto a Collect GFK, BancoEstado ocupó el décimo séptimo lugar. Fue la mejor rankeada dentro de las cuatro empresas estatales presentes en el ranking, así como también, el mejor banco.
Recientemente el diario La Tercera publicó los resultados del ranking 2012 de las 50 empresas con Mejor ReputaciónCorporativa en Chile, que por undécimo año realizan Hill + Knowlton Strategies y La Tercera, junto a Collect GFK.

La investigación elaborada en el mes de mayo, arrojó que BancoEstado se ubicó en el lugar número 17 con 702 puntos y, entre las empresas financieras se encuentra en primer lugar, superando por un puesto al Banco de Chile, que compartió el lugar 18 con Lucchetti y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Además, BancoEstado fue una de las cuatro empresas estatales presentes en este estudio, junto a CorreosChile (29°); Codelco (35°) y; Metro de Santiago (41°) (Ver ranking).

BancoEstado se ubicó en el primer lugar entre las empresas financieras.

Este año la muestra incluyó un universo de 4.480 encuestas directas a consumidores entre 18 y 60 años, repartidos en 10 ciudades principales del país, quienes evaluaron 70 empresas distribuidas en 22 industrias, desde seis dimensiones: emocional, desempeño financiero, responsabilidad social, ambiente laboral, productos y servicios (que incluye calidad, innovación, atención al cliente, confiabilidad y confianza), y gestión y liderazgo (que abarca visión de futuro, calidad de la gestión y eficiencia, liderazgo en el sector, honestidad y transparencia).

El Ranking de Reputación Corporativa es una herramienta única que mide la reputación de las empresas a nivel de consumidores. Por su magnitud, trayectoria, innovación permanente y metodología –con los más altos estándares internacionales–, esta medición se ha ganado el prestigio de la comunidad empresarial de nuestro país, la cual cada día está más consciente de la importancia de la reputación corporativa a la hora de hacer negocios.