Search form

Microempresarios destacan apoyo y confianza entregada por BancoEstado

Subgerencia de comunicaciones

, Jul 18, 2012. 03:00

Provienen de diversos sectores productivos y viven en regiones diferentes que tienen algo en común: todos son jóvenes emprendedores que encontraron en BancoEstado un apoyo incondicional para poder sacar adelante sus proyectos.
José Antonio Rivas, quien ganó la categoría Mundo Joven en el 7mo Premio Emprendedor 2011, se inició como maestro especialista en tejas gracias a un amigo. Desde adolescente, soñaba con  ser emprendedor, fue así como comenzó a estudiar los tipos de tejas y sus características. Gracias a su perseverancia creó lo que es hoy su propia microempresa.
 
 
José Antonio junto a una muestra de sus tejas, recién instaladas en una casa.
 
 
Para él, los logros obtenidos gracias a su empresa serían poco si no hubiese contado con la confianza y el valor que ha recibido de parte de BancoEstado Microempresas. Tras haber ganado el premio asegura que se sintió muy valorado por una entidad que se fijó en quienes están emprendiendo: “Lo más destacable es que nos incentiven a ir creciendo cada vez más”, afirma. ”Hoy es difícil ser joven y emprender, ya que es complicado que los Bancos confíen en alguien que parte de la nada”, agrega. 
 
Hoy siente orgullo de su microempresa de tejas y está feliz de haber logrado lo que era el sueño de su vida. “Siempre quise crecer, tener la posibilidad de educar a mis hijos de una mejor forma, de entregarles comodidad, sin que ellos tengan que pasar por lo que yo pasé cuando niño”, dice.
 
Liquidadora: “La Economía”
 
El sueño de convertirse en microempresario siempre estuvo latente en la vida de Eric Lantaño. Aunque no sabía por dónde comenzar, el primer paso lo dio con la venta de diferentes tipos de mercadería por negocios. Con paso lento, pero seguro, al cabo de un tiempo pudo instalarse en el centro de Chillán.
 
“La Economía, su microempresa, se ha convertido en el principal sustento de su familia: “Ha sido muy importante para nosotros, pues nos ha permitido tener una mejor calidad de vida y entregarle una buena educación a nuestra hija”.
 
Para Eric la ayuda entregada por BancoEstado Microempresas ha sido fundamental para poder desarrollarse como empresario. “Gracias al banco pude desarrollar mi sueño”, dice.
 
BancoEstado, contigo desde tus inicios
 
Quien comenzó desde cero fue Víctor Olivares. Sin contar con muchos estudios, empezó a  trabajar como operador de maquinaria pesada en el norte, pero al cabo de un tiempo no soportó estar lejos de su familia y decidió renunciar. Gracias a lo aprendido durante todos esos años pudo embarcarse en lo que hoy es su propio negocio: transporte de carga y movimientos de tierra. 
 
 
"Transportes Renata" : Transporte de carga y movimiento de tierra.
 
 
Comenzó a trabajar en su microempresa hace seis años. Para él, ver montado su negocio que lleva el nombre de su hija, “Transportes Renata”, fue “un sueño hecho realidad”. Víctor cuenta que gracias a BancoEstado ha podido crecer y hoy cuenta con dos máquinas y dos camiones en su negocio. 
 
“Para mí,  esta microempresa es un gran logro. Representa años de sacrificio y de trabajo. Gracias a esto puedo decir que cumplí mi sueño”, afirma.
 
Cuando Víctor se enteró que era uno de los ganadores del Premio Emprendimiento entregado por BancoEstado, no lo podía creer. “Para mí esto es harto. Estoy súper contento con el Banco, porque no he tenido ningún problema y siempre me han ayudado en todo lo que necesito”, dice.
 
Para BancoEstado Microempresas ver a sus clientes cumplir sus sueños es un gran logro. Este premio representa un reconocimiento  al trabajo y a la constancia que han entregado para sacar adelante sus familias, convirtiéndose en claros ejemplos a seguir para cientos de otros chilenos.