Estudiantes, clientes y autoridades han visitado el Museo del Ahorro de BancoEstado

, Jul 03, 2012. 07:00

Los cientos de visitantes que han recorrido el museo han quedado gratamente sorprendidos con esta valiosa muestra histórica que relata los orígenes de BancoEstado y del desarrollo económico de Chile.
“Gracias por conservar este trozo de historia”, “Gracias por abrir este museo que conserva objetos tan valiosos” o “Gracias por enseñarnos más de nuestra historia y del nacimiento de BancoEstado”, son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse en el libro de visitas del Museo del Ahorro, frases que han sido escritas por chilenos y extranjeros que han recorrido la muestra que el Museo exhibe desde su reapertura, en el año 2010.

Clientes de la plataforma de Pequeñas Empresas de San Miguel visitaron las instalaciones del museo.

Chicos y grandes aprenden sobre nuestra historia

Los visitantes que recibe a diario el Museo son variados, pero en su mayoría se trata de estudiantes de educación básica y media, quienes acompañados por sus profesores lo visitan como parte del circuito cultural del centro de nuestra capital, que entre otros lugares, incluye el Palacio de la Moneda, la calle de la Bolsa de Comercio de Santiago y otros museos de la comuna.

Del mismo modo, también acoge visitas institucionales, como a integrantes de organismos de Gobierno o de ramas de las Fuerzas Armadas y de las policías de nuestro país.

Alumnos de la Escuela Polivante Francisco Ramírez de San Ramón conocieron sobre la historia de nuestro Banco.

Asimismo, son varios los turistas extranjeros que llegan hasta el segundo subterráneo de Morandé 25 para apreciar la que es sin duda una de las muestras históricas más valiosas de los orígenes de la banca en nuestro país. Europeos, canadienses, estadounidenses y latinoamericanos se llevan a sus países el recuerdo del nacimiento de BancoEstado y su evolución.

El  jefe de Personal de la Policía de Investigaciones, Prefecto general Gilberto Loch, estuvo en el museo junto al subgerente de la Región Metropolitana Centro, Alexis Genskowsky.

Para las próximas vacaciones de invierno, que comienzan a mediados de este mes, se espera la visita de grupos de colegios y familias que aprovechan esta época para  realizar otro tipo de actividades, como es visitar museos, que en su mayoría abren sus puertas al público en horario hábil, de lunes a viernes.

Los alumnos del Centro de Capacitación integral de Santiago.

Museo del Ahorro
Dirección: Morandé 25, segundo subterráneo, ingreso por Galería Antonio Varas.
Horario de Atención: Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.