BancoEstado presentó sus avances en la bancarización de los chilenos

Subgerencia de comunicaciones

, Jun 25, 2012. 03:00

El vicepresidente de la entidad financiera presentó a periodistas de diferentes medios especializados en economía y finanzas los principales avances en la inclusión de más chilenos al sistema financiero,contribuyendo así a la integración social y al desarrollo del país.
BancoEstado sigue dando importantes pasos en la profundización de la bancarización y lo hace resguardando su patrimonio, que es de todos los chilenos.

Roberto Palumbo,vicepresidente de BancoEstado, junto a Juan José Gerente de división de personas y sucursales,Óscar Gónzalez, Gerente de planificación y gestión

Así lo enfatizó el vicepresidente, de la entidad financiera, Roberto Palumbo, en un encuentro con los medios decomunicación, a quienes además, dio a conocer los resultados de la gestión de la empresa durante el ejercicio pasado.

“El 2011 fue un año muy satisfactorio para el Banco, cumplimos a cabalidad nuestras metas y respondiendo a una delas principales tareas que nos encomendó el Gobierno, aumentamos la profundización de la bancarización en Chile”, aseguró Palumbo.

El ejecutivo ahondó sobre este tema haciendo referencia al apéndice de inclusión financiera que se incluyó en la reunión del G20 en México, en la que participó el Presidente de la República, Sebastián Piñera. “En el fondo, la bancarización que se ha llevado a cabo en Chile ha sido a través de BancoEstado”, afirmó, detallando que la amplia red de sucursales, CajaVecina, cajeros automáticos y productos como la CuentaRUT, favorecen que más personas puedan incorporarse al sistema económico.

Respecto a las metas, Palumbo señaló que BancoEstado espera terminar el 2012 con 4,5 millones de CuentaRUT y 10 mil puntos de atención de CajaVecina, los que se proyecta aumentar a 15 mil para el año 2014.

Perioditas de diferentes medios como La tercera,El Mercurio, Radio Cooperativa,Diario El Pulso,Estrategia,Diario Financiero

En tanto, el gerente de Planificación y Gestión, Óscar González, quien presentó los resultados del año 2011, destacó que la bancarización “está fundada en los buenos resultados del Banco. El año pasado nuestras colocaciones crecieron en torno al 6%”. Además, sostuvo que la importancia de bancarizar radica en que “ayuda a mejorar la calidad de  vida de las personas. Hay estudios del Banco Central y del Banco Mundial que así lo demuestran, que países que tienen mayores índices de bancarización tienen índices de crecimiento superior”.

En este encuentro, Roberto Palumbo fue consultado sobre diversos temas que tocan la contingencia económica nacional e internacional. Uno de ellos fue, sin duda, la crisis financiera que vive Europa.

Al respecto, el ejecutivo señaló que “estamos preparados en el evento de que la crisis repercuta en nuestro país. Chile está macroeconómicamente bien preparado para sortear las dificultades como lo ha hecho hasta el momento”,  pero aclaró que el país no está blindado, debido a su carácter exportador. Agregó que “el Banco está con los recursos necesarios y la disposición para contribuir a que en el país no se produzca ninguna crisis de liquidez y a reafirmar nuestros lazos con los clientes y apoyarlos en los momentos que ellos tengan dificultades”.