BancoEstado se compromete con el medioambiente en maratónica jornada de reciclaje

Subgerencia de comunicaciones

, Jun 19, 2012. 07:00

En el marco del Mes del Medioambiente, BancoEstado invitó a sus trabajadores a deshacerse de todos aquellos aparatos electrónicos que no usen. Lo que se recolecte entre el 20 y 22 de junio será entregado a una empresa especializada, que se encargará de reciclar todos estos desechos y darles un mejor uso.
De acuerdo a estimaciones recientes, en Chile se botan cerca de 3 millones de celulares y 500 mil computadores anualmente. De ese total, sólo un 3 a 5% se recicla. Es una realidad que, con el paso de los años, ha ido generando la necesidad de establecer mecanismos que permitan dar un mejor uso a esta llamada “basura electrónica”.

Para contribuir con el reciclaje de este tipo de desechos, entre el 20 y el 22 de junio, BancoEstado participará en una jornada denominada Green Day (Día Verde, en inglés). Esta actividad permitirá a los trabajadores de la entidad bancaria, entregar aquellos artefactos que no usan y depositarlos en contenedores especiales dispuestos en la casa matriz, los que luego serán retirados por una empresa especializada en reciclaje.

De este modo, antiguos personal estéreo o CD portátiles, equipos de música antiguos, impresoras estropeadas, controles remoto, cargadores de celular o pilas y otros electrodomésticos –no se recibirán equipos de refrigeración, de aire acondicionado, tubos fluorescentes ni ampolletas de bajo consumo– que hasta ahora no han podido ser botados a la basura, podrán ser depositados en dichos contenedores especiales.

Con esta iniciativa BancoEstado mantiene su compromiso con el medioambiente, una problemática central para nuestro país, pero que gracias a este tipo de iniciativas, pueden tener una solución real.