BancoEstado entrega consejos para proteger cuentas ante posibles robos

, Jun 11, 2012. 07:00

A medida que la tecnología avanza, lamentablemente también lo hacen las formas en que personas inescrupulosas pueden apropiarse de sus ahorros o hacer mal uso de sus productos bancarios. Porque a BancoEstado le preocupa la seguridad de sus clientes, da a conocer diversas formas para cuidar su dinero y el de su familia.
Actualmente, los ladrones han encontrado una nueva forma de cometer delitos. A través del Skimming, que consiste en la duplicación de la tarjeta más el robo de la clave secreta, sin el consentimiento del titular, pueden hacer un mal uso de ella. El problema se presenta después, ya que el titular no se da cuenta hasta que el dinero con el que disponía para realizar compras ya no se encuentra disponible.

Un buen manejo de las claves secretas es esencial para evitar problemas.

Para BancoEstado es muy importante que sus usuarios sepan cuáles son las alternativas que tienen para poder evitar este tipo de fraudes y que puedan seguir usando sus productos con total seguridad y confianza.

Aquí algunos consejos:

1. Cuide su clave secreta. Evite compartirla con terceros y cámbiela periódicamente. Memorícela y evite llevar anotaciones en donde aparezca.

2. Evite repetir su clave en los diferentes canales o medios por los cuales realiza sus transacciones bancarias. Esto permite disminuir las opciones de los delincuentes en delitos como el Phising, que consiste en capturar claves secretas a través de sitios bancarios falsos.

3. BancoEstado nunca enviará un correo electrónico en donde solicite ingresar al sitio web corporativo utilizando links o a través de archivos descargables. Utilice siempre un antivirus y preocúpese de mantenerlo actualizado.

4. Trate de no perder de vista su tarjeta en servicentros o cuando pague en algún restaurant. Además, nunca permita que pase por más de un lector, ya que eso podría ser indicador de que se encuentra frente a una clonación del plástico.

5. Evite que vean su clave: ponga su mano sobre la que está digitando cuando se encuentre en un cajero automático o punto de venta (en una tienda o en un restaurant) y así evitará que otros, o incluso una cámara de video, pueda grabar lo que está ingresando.

6. Asegúrese de retirar su tarjeta cada vez que utilice un cajero bancario. Guarde los comprobantes obtenidos y espere que la pantalla vuelva a inicio. Trate de no hacer estas operaciones con desconocidos muy cerca y solicite sólo recomendaciones con personas que trabajen en el Banco o en el recinto del cajero.

7. Revise frecuentemente sus cuentas y últimos movimientos. Cuide sus tarjetas como si fuese su dinero en efectivo.

Lo invitamos a conocer la página “Cuidarse en Internet es fácil” para conocer más sobre éstos y otros consejos que le permitirán hacer un uso correcto y seguro de sus claves y tarjetas bancarias. Ingrese aquí