BancoEstado extiende hasta junio la campaña Factoring

, Jun 05, 2012. 07:00

El factoring es una alternativa de financiamiento orientada a pequeñas y medianas empresas. Se trata de un contrato mediante el cual una empresa traspasa las facturas que ha emitido a un ente autorizado que se encarga de la cobranza y, a cambio, obtiene de manera inmediata el dinero, ganando en liquidez para su empresa.
Hasta junio BancoEstado realizará la campaña de Factoring dirigida a  Pequeñas Empresas. El instrumento, que va en ayuda de este segmento, permite que tengan una mayor liquidez y  les ayude a solventar algunos descalces de caja.

Este producto cuenta con algunas características diferenciadoras, por ejemplo: no se encuentra afecto al impuesto de Timbres y Estampillas y garantiza operaciones y soluciones para las necesidades de los clientes de Pequeñas Empreas, quienes podrán obtener anticipos de un 80% y 90% de sus facturas o cuentas por cobrar.
Por otro lado, las operaciones de Factoring, no se reflejan como deuda en el sistema financiero y cuentan con un plazo máximo de hasta 48 meses. Asimismo, permiten acceso a Garantía FOGAPE (Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario).

Entre los beneficios que tiene el factoring, destacan que el cliente obtendrá liquidez rápidamente sobre facturas vencidas o cuyas contrapartes retienen los pagos. Con este sistema, podrá liberar sus líneas de crédito para así dejarlas disponibles para otras necesidades, tendrá la oportunidad de reducir costos y así disminuir la carga administrativa de cobranzas. En cuanto al flujo de caja, ésta mejorará, al igual que los indicadores financieros del balance de la empresa.

Esta campaña ayuda a los clientes a contar con una mayor libertad de acción y tiempo, ya que no tendrán que esperar el pago de las facturas por parte de sus deudores. Rubén Vásquez, gerente de Pequeñas Empresas, explica: “El factoring reúne las características para apoyar la liquidez de nuestros clientes, pues aliviará a los pequeños empresarios entregándoles la liquidez necesaria y disminuyendo la carga administrativa de cobranzas”.

Con el objetivo de pensar en las necesidades de sus clientes, BancoEstado entrega toda la confianza y el respaldo de que este sistema será de una gran ayuda para su negocio.

Entre los requisitos que los postulantes deben tener:
1. Tener Cuenta Corriente en BancoEstado
2. Poseer línea Multiproducto
3. Ser clientes comerciales  de las Plataformas de la Región Metropolitana, V y VIII Región.
4.. BancoEstado realizará evaluación de deudores.