Search form

Quedan pocos días para postular a rebaja de dividendos

Subgerencia de Comunicaciones

, May 30, 2012. 03:00

Deudores hipotecarios vulnerables tienen plazo hasta el 31 de mayo para postular al subsidio por el Decreto Supremo 78.

Aquellos clientes de BancoEstado que corresponden al Decreto Supremo 12 y que no optaron al beneficio a septiembre de 2011, tienen plazo hasta el jueves 31 de mayo para postular a un beneficio que permite la rebaja del valor de sus dividendos. 

Este incentivo –impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu- es para aquellos deudores habitacionales que se encuentren en situación de vulnerabilidad (entre los deciles 1 al 4 de la Ficha de Protección Social y que obtuvieron su vivienda con un subsidio otorgado a través de los siguientes decretos supremos : 44, 62, 155 y 235), sean propietarios sólo de la vivienda adquirida o construida con subsidio de programas implementados por el Minvu.

 

 

 

Quienes quieran acceder a este beneficio, deben hacerlo antes del 31 de mayo. 

 

Los requisitos que exige esta postulación son: 

- El deudor y/o su cónyuge debe habitar dicha vivienda.

- Que el precio de la vivienda, indicado en la escritura respectiva, a cuya adquisición o construcción se aplicó el subsidio no haya sido superior a 650 UF.

- El equivalente al promedio mensual de sus ingresos brutos durante el año 2009 no sea mayor de $500.000 (quinientos mil pesos)

Para optar a este beneficio, se debe completar la Ficha de Postulación DS12 de 2011, disponible en las oficinas de ServiEstado y de BancoEstado. Se debe adjuntar fotocopia de la escritura de compraventa o fotocopia de la inscripción de dominio del inmueble, donde conste el precio de su vivienda.

Si las personas requieren mayor detalle del beneficio y de los pasos a seguir, pueden llamar gratis al teléfono habilitado para estos efectos: 800 646 646.