BancoEstado: la marca más valorada por los chilenos en el sector bancario

, May 24, 2012. 03:00

De acuerdo al estudio “Chile 3D, marcas y estilos de vida de los chilenos”, realizado por Collect Gfk, la entidad bancaria estatal obtuvo la primera ubicación entre las entidades financieras y la decimotercera en el listado global del ranking. Este reporte permite saber cómo evalúan los chilenos las diferentes marcas en cuanto a su percepción en productos y servicios que ofrecen.
¿Qué opinan los chilenos de las marcas que les ofrecen servicios y productos? Esa es la pregunta que intenta responder el estudio “Chile 3D, marcas y estilos de vida de los chilenos”, de la empresa investigadora de mercado Collect Gfk, y que otorgó BancoEstado la primera ubicación entre las entidades financieras y decimotercera en el ranking global.

Toda institución o empresa busca establecer un lazo afectivo con su público objetivo, el que le permitirá no sólo fidelizarlo, sino que transformarse en parte importante de su vida. Desde hace años, BancoEstado ha impulsado la bancarización y el endeudamiento responsable en los chilenos, a través de la entrega de información clara y pertinente para la toma de decisiones que afectan su  futuro.

Ese trabajo ha permitido que la entidad bancaria haya sido reconocida como la marca más importante en el rubro “bancos”, de acuerdo al estudio “Chile 3D, marcas y estilos de vida de los chilenos”. Para conocer la percepción de los usuarios de distintos productos y servicios, se realizaron entrevistas presenciales a 1.760 hogares, en las principales 18 ciudades de nuestro país, enfocadas a consumidores de 15 a 74 años en los segmentos económicos ABC1, C2, C3 y D.

BancoEstado y sus trabajadores entre las marcas más valoradas por los chilenos.

El índice evalúa tres atributos o pilares: “prestigio”, que incluye preocupación por los clientes, credibilidad, variedad, precio, liderazgo, calidad e innovación; “afecto”, referido al cariño, recomendación, identificación y preferencia; y “presencia”, que considera el conocimiento, la recordación y familiaridad de la marca. Es precisamente en este último atributo en el que BancoEstado destaca como su principal valor, ubicándose en el lugar número 8 con 824 puntos.

Otras marcas destacadas en el informe fueron Sodimac, Pepsodent, Luchetti, Omo, Coca-Cola, Carozzi y Rosen.

Para conocer los detalles del estudio,haz click aquí