BancoEstado Microempresas: referente entre las mejores empresas para trabajar

, May 23, 2012. 07:00

en un desayuno organizado por el Instituto Great Place To Work Chile, en el marco de las mejores empresas en gestión de recursos humanos, se destacó a BancoEstado Microempresas como un ejemplo a seguir en el constante trabajo que realiza para entregar un buen servicio. En el más reciente ranking, la entidad de la filial financiera ocupó el lugar número 23 en la categoría empresas locales del continente, con más de 500 trabajadores.

La filial del banco público ha estado entre los Top Ten del Great Place to Work durante los últimos seis años. También ha destacado en el ranking Latinoamericano que realiza la misma organización. A esto se suman las distinciones obtenidas en el ranking de las Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan. Estas razones la han convertido en un referente para compañías de diversos rubros, que hoy miran a la entidad como un ejemplo a seguir.

BancoEstado Microempresas reconoce permanentemente a sus trabajadores,ya que gracias a sus labores han sido pioneros en su gestión.

Empresas como Transbank, Kimberly Clark, Coca-Cola, Gerdau Aza, Inversiones, 3M y Maestranza Diesel, entre otras, destacaron la gestión que realiza BancoEstado Microempresas: la preocupación por las personas, la forma en que se realiza el trabajo y el modelo de gestión que se implementa dentro del banco, han sido los referentes para muchos de ellos.

Susan Jacob, gerente de Recursos Humanos de Maestranza Diesel, comentó: “Es un privilegio escuchar acerca de la experiencia de BancoEstado Microempresas. Tiene una forma de ver una realidad que me encanta y es una inspiración”. Jacob agregó que el modelo innovador de la entidad bancaria estatal destaca porque las personas siempre están en el centro.

La experiencia BancoEstado Microempresa se ha convertido en un ejemplo a seguir por muchas empresas.

BancoEstado Microempresas ha estado constantemente preocupado y apoyando las necesidades de cada uno de sus clientes, convirtiéndose en una empresa cercana y con prácticas laborales que han sido destacadas por distintos actores del mercado bancario y financiero.