Search form

Sucursal Melipilla celebró 100 años de historia junto a autoridades, clientes y trabajadores

Subgerencia de Comunicaciones

, May 15, 2012. 03:00

Con la presencia de Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, el alcalde Mario Gebauer y la gobernadora Paula Gárate, la entidad financiera celebró un siglo al servicio de la comunidad de Melipilla.
“Por convicción y doctrina, el depósito en la esquina”. Así repetía cada vez que se dirigía a BancoEstado el dueño de la primera farmacia que se instaló en Melipilla. Cincuenta años después, su hija llegó al edificio ubicado en la intersección de las calles Plaza de Armas con Ortúzar para recibir en nombre suyo y de toda su familia una distinción por su fidelidad con BancoEstado.
 
 
 
El cliente Omar Correa junto a Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado.

Con este homenaje a sus clientes emblemáticos, la oficina Melipilla conmemoró 100 años de historia, una ocasión propicia para mirar el camino recorrido y reafirmar el compromiso de bancarizar con eficiencia. Durante la ceremonia, realizada ayer lunes 14 de mayo, Luis Bórquez, agente de Melipilla, destacó el aporte de todos los trabajadores que han pasado a lo largo de los años por esta sucursal, la que ha sido testigo del auge y crecimiento de esta zona vinculada al mundo rural, pero que en la actualidad cuenta con altos niveles de urbanización.
 
 

La gobernadora de la Provincia de Melipilla, Paula Gárate, junto a ejecutivos de BancoEstado Microempresas.

En representación de la autoridad, la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Paula Gárate, felicitó a BancoEstado por cumplir un siglo en la zona, destacando de paso la tradición de ahorro y el rol social que desempeña la entidad al incluir en el sistema financiero a todos los chilenos, sin distinción.
 
Al respecto, Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, precisó que el imperativo del Banco es precisamente bancarizar con eficiencia. “Contamos con más de ocho millones de cuentas de ahorro activas, más de cuatro millones de CuentaRut y 430 mil clientes microempresarios, los que a su vez le dan empleo a más de un millón de personas. Son ustedes, nuestros clientes y trabajadores, los que permiten hacer de Chile un país más grande, desarrollado y justo”, enfatizó el ejecutivo.
 
 
 
La clienta Patricia Prieto y Rolando Carrasco, subgerente Regional de BancoEstado

Por su parte, Jorge Fuentealba, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores, envió un fraternal saludo a los colaboradores de la oficina por su permanente entrega. “Estar presentes durante 100 años en una comuna no es casualidad. Ustedes, los trabajadores, han contribuido para que Melipilla sea una comuna moderna y pujante, que compatibiliza la vida de campo con el desarrollo de las grandes ciudades. Les deseo mucho éxito, para que sigan apoyando a esta comunidad”, concluyó el dirigente.