Publimetro destaca gestión de ejecutiva de BancoEstado

, May 04, 2012. 07:00

La gestión de Soledad Ovando, gerente general de la filial Microempresas de BancoEstado fue destacada por el diario Publimetro. En una entrevista publicada recientemente ahondó en su experiencia al servicio de los microempresarios de nuestro país.
María Soledad y la filial que lidera se han destacado por trabajar en diversas dimensiones con los microempresarios del país, conociéndolos y adentrándose en sus historias. Lleva cuatro años en la gerencia general, logrando importantes metas, como llegar a bancarizar a más de 400 mil microempresarios durante 2011.

María Soledad Ovando, gerente General de BancoEstado Microempresas

El 2008 fue reconocida como “Mejor ingeniera”, premio otorgado por la Fundación de Graduados de la Universidad de Chile. Por tres años seguidos ha sido la ganadora de “100 mujeres líderes”, premio otorgado por MujeresEmpresarias y diario El Mercurio. En el año 2002 fue elegida como la “Ejecutiva del año”, por MujeresEmpresarias y Revista Capital, convirtiéndose en la ejecutiva más valorada por las empresas en Chile.

Ovando destaca que parte de la exitosa gestión radica en que BancoEstado Microempresas ha logrado posicionarse como un agente de confianza, generador de cercanía con los microempresarios, y eso es reconocido y agradecido por ellos.

Claves para ayudar

La gerente general explicó que la clave para entender a los microempresarios, “es darse cuenta que trabajar con ellos es muy distinto a trabajar con empresas grandes”. Es por esto, que comprenderlos y apoyarlos hace que el trabajo en conjunto sea un motor para cada nuevo cliente.

BancoEstado Microempresas en el constante apoyo a sus clientes  ofrece diversos tipos de productos y servicios. Esto adquiere una relevancia mayor, pues en palabras de Ovando: “Debemos ayudar al micrempresario porque cada segundo que pierde, es tiempo valioso que necesita para la gestión de su negocio”, finalizó la ejecutiva.