Pequeños empresarios podrán operar con Factoring en BancoEstado

Subgerencia de comunicaciones

, Apr 27, 2012. 07:00

Mayor liquidez, tasas competitivas y atención especializada, son algunos de los beneficios que tendrán los clientes pequeños empresarios que soliciten financiamiento a través de este instrumento de BancoEstado, especialmente creado para solventar los descalces de caja que a veces provoca el pago de las facturas.
¿Por qué operar con Factoring?

Se trata de un producto altamente beneficioso, rentable y con un riesgo más acotado, dado que la primera fuente de pago no es el cliente, sino el deudor de las facturas cedidas. Si se toma en cuenta que el segmento de Pequeñas Empresas está conformado por clientes cuyos ciclos productivos son cortos y dinámicos, se genera la necesidad de contar con un sistema de financiamiento que les otorgue movimiento y libertad de acción, sin la necesidad de esperar el pago de las facturas por parte de sus deudores.

“El Factoring de BancoEstado, a diferencia de lo ofertados por los Factoring privados, que han penetrado fuertemente este segmento, posee tasas más competitivas y una muy buena calidad en el servicio. Nuestro foco es claro: incrementar la base de clientes que operan en el producto en Pequeñas Empresas con un nivel de riesgo controlado”, señaló Alexander Best, Gerente de Factoring.

En otras palabras, el Factoring mejora el flujo de caja del cliente, puesto que anticipa entre el 80% y el 100% de las cuentas a cobrar (facturas de deudores calificados). La operación en sí es la compra de un activo (cuenta por cobrar), dado que ésta no es un deuda crediticia que se refleje en la deuda de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), una ventaja adicional más que significativa para un segmento emprendedor que lucha muchas veces con factores adversos, vaivenes de la economía, local e internacional y que necesita en ocasiones más de un financiamiento.

“En una industria competitiva la financiera y que crece a pasos agigantados, es primordial contar con elementos diferenciadores, con productos atractivos y útiles comercialmente, y que hagan preferir a BancoEstado por sobre cualquier otra entidad. En ese sentido, el Factoring reúne las características, pues aliviará a nuestros clientes pequeños empresarios, entregándoles la liquidez necesaria y disminuyendo la carga administrativa de cobranzas”, señala Rubén Vásquez, gerente de Pequeñas Empresas.

Para masificar este producto en los pequeños empresarios que hoy operan con BancoEstado, la entidad financiera dispone con la ampliación de la oferta para este grupo de clientes mediante la apertura de operaciones en Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt, ciudades donde existe un importante número de clientes medianos empresarios que operan con Factoring y un potencial importante de nuevos negocios a través de pequeños empresarios.