BancoEstado apoya la campaña "Pongámonos los pantalones por los Campamentos”

, Apr 25, 2012. 07:00

Representantes del mundo empresarial, ONGg’ y de Gobierno, se unieron para apoyar este llamado a toda la sociedad, con el objetivo de construir un país igualitario, especialmente para quienes viven en campamentos.

Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, señaló que la campaña está en sintonía con el rol social del banco.

El campamento Los Tilos, ubicado en la comuna de Estación Central, fue el escenario para el lanzamiento de la campaña “Pongámonos los pantalones por los campamentos”, impulsada por la corporación “También Somos Chilenos”, que reúne a dirigentes de campamentos.

La iniciativa tiene por objetivo crear conciencia para construir un país con mayor igualdad de oportunidades, mejorando la calidad de vidas de aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad.

La actividad congregó a figuras de diversos ámbitos del quehacer nacional: en representación del Poder Ejecutivo asistió Joaquín Lavín, ministro de Desarrollo Social, y Felipe Kast, delegado presidencial para Aldeas y Campamentos. También participaron Esperanza Cueto, presidenta de Comunidad Mujer; Javier Zulueta, director Ejecutivo de Un Techo para Chile. Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, estuvo en nombre de la entidad financiera.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, participó de este lanzamiento.

Durante el encuentro, las diferentes organizaciones participantes, entre ellas BancoEstado, se comprometieron  a apoyar a esta agrupación, estampando su apoyo al firmar simbólicamente un par de jeans gigantes, que plasman el slogan de la campaña.

En este sentido, Roberto Palumbo señaló que esta iniciativa está en sintonía con el rol social de BancoEstado, cuyo foco es la bancarización, el apoyo al emprendimiento, la promoción del ahorro y el acceso al sistema financiero de todos los chilenos.

Los ejecutivos de CajaVecina, Jorge Stuardo y Jorge Isla junto a la gerente Comercial Segmento Masivo del Banco, Cecilia Vergara, acudieron a este lanzamiento, en el cual BancoEstado se comprometió con acciones concretas.

En concreto, las líneas de acción de la campaña, que liderará BancEstado son tres:

1. Capacitar a los dirigentes de campamentos para que ellos enseñen a los vecinos a utilizar las herramientas que el banco pone a disposición: CajaVecina, Ahorro Vivienda o CuentaRUT.

2. Habilitar CajaVecina dentro de las poblaciones, para que las personas no tengan que recorrer grandes distancias para llegar a una sucursal bancaria.

3. Fomentar el ahorro y el acceso a créditos hipotecarios, para que los habitantes de campamentos puedan cumplir el sueño de la casa propia.

La campaña “Pongámonos los pantalones por los Campamentos”, tendrá una primera etapa de masificación comunicacional, que buscará sumar más voluntades y apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, para erradicar los campamentos en Chile y ayudar a que las familias que viven en estas condiciones tengan una mejor calidad de vida.