Search form

BancoEstado celebró con sus clientes 100 años de presencia en Osorno

Subgerencia de Comunicaciones

, Apr 16, 2012. 07:00

La oficina de Osorno de la entidad bancaria estatal conmemoró el 12 de abril un siglo desde el inicio de sus operaciones y, para celebrarlo, realizó una actividad conmemorativa a la que asistieron el Gobernador Provincial de Osorno, Rodrigo Kauak, el alcalde Jaime Bertín, junto a autoridades locales, clientes y trabajadores de la empresa liderados por su Gerente General Ejecutivo, Pablo Piñera.

La ceremonia tuvo como objetivo central compartir con la comunidad y los clientes parte de la historia de la entidad de la comuna y resaltar el aporte de BancoEstado a la bancarización y al desarrollo de las personas y empresas. En 100 años la entidad financiera ha sido testigo protagónico de los cambios experimentados por la ciudad de la Región de los Lagos y ha contribuido a su crecimiento y desarrollo.

 

 

Germán Ide, Subgerente Regional de Los Ríos, Erwin Siebert, comandante del Regimiento Reforzado N°9, Coronel de Ejército, Rodrigo Kauak, Gobernador Provincial de Osorno, Pablo Piñera, Gerente General de BancoEstado, Pablo Elvenberg, Seremi de Hacienda. 

Hace un siglo, la entidad bancaria estatal comenzó sus operaciones en la ciudad como Caja Nacional de Ahorro, dando los primeros pasos en la bancarización de los habitantes de Osorno. A través de los años, la tecnología significó para BancoEstado un avance hacia nuevas formas de atención, donde el respaldo de la comunidad ha permitido sacar adelante experiencias pioneras y exitosas como CajaVecina, que en Osorno cuenta con 36 puntos de atención.

 

 

Claudio Aguilera, agente oficina Osorno, Nora Rudloff, clienta distinguido Mario Bono, cliente distinguido, Ivonne Signé, directora Sindicato Nacional de Trabajadores de BancoEstado. 

 

“Estamos satisfechos, pero también desafiados. Tenemos muchísimo por hacer ofreciendo soluciones a sus múltiples necesidades y sueños a todos los habitantes de Osorno”, expresó el Gerente General Ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera Echenique.

En tanto, el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, felicitó a BancoEstado y a sus trabajadores por el centenario en la ciudad: “Sin duda, es una celebración de la que todos nos sentimos parte, porque BancoEstado es parte de nuestra historia, de nuestros sueños y esta fiesta no es sólo de ustedes, sino que de todos los habitantes de Osorno”, expresó el edil.

 

 

Fredy Zúñiga, subgerente Comercial Segmento Relacional, Jaime Bertín, alcalde de Osorno, Monseñor René Rebolledo, Obispo de Osorno, Juan Carlos Rojas Subgerente Regional Patagonia. 

La oficina se fundó el 24 de febrero de 1912. Su ubicación, en la zona más céntrica y tradicional de Osorno, siempre ha sido un referente geográfico y financiero en la ciudad. La oficina atiende las necesidades financieras de un importante número de clientes, vinculados principalmente  a las actividades económicas de la agricultura y comercio. 

 


Mario Rosas, Jefe de Plataforma Osorno, Rodrigo Ibáñez, Rector Inacap, Pablo Elvenberg, Seremi de Hacienda; Alejandro Bernales, Seremi de Cultura y las Artes.