BancoEstado Corredores de Bolsa premiada por su liderazgo en instrumentos de renta fija y de intermediación financiera

, Mar 30, 2012. 07:00

Nuevamente la filial de la entidad bancaria estatal fue destacada por la Bolsa de Comercio de Santiago. Gracias a su gestión en el 2011, obtuvo por tercer año consecutivo el primer lugar en los mercados de instrumentos de Intermediación Financiera y, por segunda vez -también consecutiva- en Renta Fija, con un 24% y un 21% de participación respectivamente. Esto representa un crecimiento respecto de la gestión 2010 y la consolida como la más corredora más grande del país en términos de montos transados.
Así quedó de manifiesto en el encuentro que sostuvieron los máximos ejecutivos del banco y de la Corredora, con representantes de la Bolsa de Comercio de Santiago e importantes clientes institucionales.

Antonio Bertrand, presidente del Directorio de BECB; Gustavo Rosselot, asesor financiero Quiñenco S.A.; Segismundo Schulin - Zeuthen, presidente BancoEstado; José Antonio Martínez, gerente general Bolsa de Comercio y; Jorge Ramírez, gerente general de la filial.

Sobre esta distinción, el gerente general de la BancoEstado Corredores de Bolsa (BECB), Jorge Ramírez, señaló que se trata de un gran logro que, en gran medida, se debe a la confianza puesta en esta institución. “Los clientes son los actores imprescindibles de las metas que hemos alcanzado,  protagonistas de nuestros desafíos futuros y constructores del sitial de liderazgo que hoy, con mucho orgullo, ostentamos”, dijo.

Eugenio Echeverría, gerente de Inversiones de BECB; Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado; y Patricio Burich, Gerente División Finanzas y Planificación de Banco Falabella.

Asimismo, aseguró que como corredora seguirán por el camino de la impecabilidad. “Tenemos la convicción de que así será, pues contamos con un grupo humano de alto desempeño: profesionales que día a día entregan lo mejor de sí para brindar un servicio con altos estándares de calidad y sobre todo para responder a la confianza que nos ha sido depositada”.

Juan Carlos Ponce, gerente de Operaciones de la Bolsa de Comercio; Pablo Piñera, gerente general Ejecutivo de BancoEstado y Carlos Ibáñez, gerente de Finanzas Banco Internacional.

Sus palabras fueron ratificadas por el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, quien dijo: “Sabemos que sin la confianza de los clientes, este trabajo no tiene sentido alguno. La gestión de excelencia, cuidadosa e impecable, sumada al respaldo de nuestros clientes, han logrado robustecer un círculo virtuoso que se ve coronado con esta distinción”.

Andrés Medina, fiscal; Marcela Godoy, subgerente mesa de dinero BECB; Carlos Maureira, gerente Finanzas de CorpBanca; Carlos Martabit, gerente general de Finanzas BancoEstado y Andrés Bastidas, de Provida.

Agregó que este premio es una motivación para seguir haciendo las cosas bien: “Para fortalecer nuestros atributos y mejorar nuestras debilidades, para seguir transmitiendo a nuestros clientes que es un banco que da seguridad y en el que pueden confiar, encontrando no sólo profesionales, sino que asesores para sus decisiones de negocios  y para  alcanzar la mejor rentabilidad de sus inversiones”.

La dedicación y profesionalismo de la corredora también fue destacada por sus clientes. Es así como Gustavo Rosselot, asesor financiero de Quiñenco S.A señaló: “La gente de BancoEstado Corredores de Bolsa es bastante comprometida en otorgar un buen servicio y proactivo en indagar lo que quiere el cliente y necesita, cómo pueden ellos hacer un aporte ya sea a través de sus distintos vehículos legales, distintas subsidiarias y eso los diferencia y los coloca en un gran sitial”.

En tanto, Francisco Mendizábal, jefe Mesa de Dinero Enersis, comentó: “Llevo años trabajando con el banco, son muy buenos profesionales, dan precios competitivos y han entrado a este mercado muy fuerte. Felicitaciones y este premio se lo merecen. Yo trabajo con la corredora todos los días porque necesito ayuda para mover los flujos de dinero que muevo, ellos han sido fundamentales y me alegro que se reconozca a la gente que hace bien su trabajo”.