Clienta de BancoEstado Microempresas gana concurso “Mujer Turismo”

, Mar 23, 2012. 03:00

Por segundo año consecutivo, SERNATUR y SERNAM, con el apoyo de la filial de la entidad financiera, se unieron para entregar el “Premio Mujer Turismo”, iniciativa que fomenta la participación femenina en esta industria. En esta versión del certamen, Mónica Araneda, clienta de la sucursal Curacautín de BancoEstado, fue elegida entre más de 350 postulantes.
Mónica Araneda es dueña de las “Cabañas Ruca Pehuén”, ubicadas en el sector de Malalcahuello, en la región de La Araucanía, y fue distinguida con el primer lugar en la segunda versión del premio, a la que llegaron más de 350 postulaciones provenientes de distintas regiones del país. El premio consiste en $500 mil pesos en efectivo, más un fin de semana en hotel Baobab de Huilo Huilo.

Mónica Araneda, es un ejemplo de emprendimiento y es todo un referente en el sector turismo, ya que cuenta con cabañas, hostal y un rental, lo que refleja claramente la forma en que ella ha ido progresando en el tiempo, incorporando mejoras a su oferta y, en definitiva, haciendo crecer su negocio.

Además de Mónica, fue reconocida con el segundo lugar la señora Brunilda Landeros, clienta BancoEstado Microempresas de la región de Aysén, dueña de la residencial Las Brisas. Mientras que el tercer lugar fue para Beatriz Guajardo, de la región de O'Higgins, con proyecto Bodega de la Sal.

Para fomentar la participación femenina en la industria del turismo, SERNATUR, en conjunto con BancoEstado Microempresas y SERNAM, se unen para destacar las experiencias de mujeres de todo Chile y compartir la forma en que lograron convertirse en microempresarias y hacer realidad sus sueños gracias a negocios rentables que les han permitido mejorar su calidad de vida y la de sus familias.