Créditos de consumo, una buena alternativa

, Mar 21, 2012. 07:00

Marzo es el mes asociado al inicio de gastos. Por eso BancoEstado, en su continua labor por fomentar el endeudamiento responsable y la entrega transparente de información, pone a disposición de los consumidores una serie de recomendaciones para evitar que este mes no limite económicamente el resto del año. En este marco, el ahorro parece ser la mejor opción.
Pagar el permiso de circulación, la universidad o comprar los útiles escolares es la temática de marzo, el mes del financiamiento por excelencia. Debido a esto, muchos consumidores toman la decisión de pedir créditos de consumo para cubrir esos gastos. Por eso, para llegar a fin de año sin una deuda inflada, es imprescindible contar con una serie de consejos que mantendrá a los clientes y sus familias tranquilos.

Pese a que lo ideal es ahorrar dinero antes de pedir un crédito, si esto no es posible, es importante comparar entre las distintas entidades y fijarse en la tasa de interés y en los costos asociados a ella. Luego, para que el cliente pueda realizar el cálculo, es óptimo paghttp://www.corporativo.bancoestado.cl/Sitefinity/Admin/Modules.aspx?module=Newsar siempre en un plazo menor las cuotas, ya que de lo contrario, el interés será mayor.

El Portal Infórmate y Decide  (link a sitio web) de BancoEstado es un sitio de cotización financiera en Internet, que agrupa a todas las entidades que ofrecen préstamos, para que así el cliente pueda comparar el valor de la cuota final que cobran los distintos actores financieros y elegir la que más se acomode a su bolsillo. Haciendo uso de esta herramienta, una persona puede economizar de 1 a 15 millones de pesos si elige los productos más convenientes.

Para más información sobre los créditos de consumo ingresar al sitio web de BancoEstado, http://bit.ly/wBxSPG. Por otra parte, para simular un crédito de consumo, todos los datos se pueden completar en http://bit.ly/yreazA.