Infórmate y Decide: el aporte de BancoEstado para fomentar la educación financiera de los chilenos

, Mar 07, 2012. 07:00

Mantener las cuentas claras, saber comparar ofertas crediticias, conocer los costos asociados a distintos productos bancarios, qué seguro contratar y cómo proteger a la familia, entre muchas otras alternativas, se encuentran en esta sección especial del sitio web de BancoEstado.
Un gran avance en términos de transparencia y acceso a la información bancaria se vive en nuestro país durante estos días. La entrada en vigencia del Sernac Financiero, llega para terminar con aquellos vacíos de información que afectan a miles de chilenos a la hora de pedir un crédito, contratar un seguro, abrir una cuenta corriente o recibir una mejor atención por parte de la banca.

En su trabajo permanente de educar a sus clientes a través de la entrega de contenido actualizado y de utilidad, BancoEstado presentó recientemente Infórmate y Decide, una sección especial dentro del sitio web para clientes. Con él, se busca que los usuarios puedan conocer todos los aspectos que se consideran al hacer uso de un determinado producto bancario.

Educación financiera: un trabajo permanente

A través de las secciones Qué necesitas, Aprende de tu banco y Benefíciate al máximo de tus productos, quienes accedan a esta sección, a través de www.bancoestado.cl, podrán obtener toda la información, en un solo lugar y disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En Qué necesitas, los usuarios podrán conocer cómo administrar mejor su dinero, cuáles son las alternativas para financiar aquellos sueños o proyectos, opciones para proteger sus bienes o los de su familia, cómo hacer crecer su dinero y las opciones para financiar el sueño de la casa propia.

En Aprende de tu banco se encuentra toda la información para que los usuarios conozcan su estado de cuenta, las cartolas y los aspectos relacionados con el Costo Anual Equivalente (CAE) y Costo Total del Crédito (CTC), nuevos conceptos que regirán para la solicitud de un crédito en cualquier institución financiera.

Finalmente, en Benfíciate al máximo, están los consejos para saber cuál es el crédito de consumo más conveniente, qué hipotecario elegir y cuáles son las mejores prácticas para sacar el máximo provecho posible a las tarjetas de crédito.

Clientes más empoderados toman mejores decisiones

Infórmate y Decide refuerza el trabajo que la entidad bancaria estatal ha realizado en los últimos años para entregar más herramientas a los chilenos y que sepan qué evaluar y cómo escoger mejor los productos bancarios existentes hoy en el mercado.

Para acceder a esta sección, haga clic aquí.