¿Cuál es mi perfil financiero?

El Planificado
Este cliente tiene metas y objetivos fijos al momento de adquirir un bien o servicio, además de contar con ahorros que utiliza como medio de aporte para dicha compra. Tienden a solicitar instrumentos bancarios y/o comerciales para solicitar créditos y estudian todo tipo de información para obtener el mejor provecho al momento de la compra. Tienen, al igual que los perfiles anteriores, alta propensión al crédito, pero su capacidad de ahorro es altamente superior.
El Ahorrador
Se encuentran dentro de esta categoría quienes tienen como meta principalmente el ahorro y utilizan los instrumentos financieros para incrementar sus ganancias. No son propensos al crédito y el ahorro es su objetivo central.
El Endeudado
El Gastador
Como su nombre lo dice, son quienes gastan todo lo que tienen y utilizan los instrumentos bancarios y/o de casas comerciales para comprar. Sin embargo, no se endeudan más de lo que pueden pagar, pero tampoco tienen capacidad de ahorro. Son propensos al crédito, pero no al ahorro.
El endeudamiento responsable y la organización son elementos fundamentales al momento de utilizar los servicios bancarios y mejorar el estándar de vida, lo que se logra haciendo un equilibrio perfecto entre familia, intereses y compromisos personales. Saber qué tipo de cliente es cada uno, enfrentar lo que haya que cambiar y tener conciencia de los gastos, es la mejor herramienta para alcanzar la tranquilidad económica.