BancoEstado ofrece bono de bienvenida para quienes soliciten tarjetas de crédito

, Feb 27, 2012. 03:00

Para aliviar la carga económica al volver de vacaciones, la entidad bancaria estatal permitirá a todos los clientes que soliciten tarjetas Visa o MasterCard, ahorrar desde 15 hasta 25 mil pesos en su primera compra. La promoción será válida durante el primer semestre de este año y pretende instruir acerca del buen uso que se le puede dar a estos productos.
Marzo es el mes de los gastos: útiles escolares, uniformes, zapatos nuevos para los niños, pago de matrículas y cuotas varias son un reto para cualquier bolsillo. Por eso, BancoEstado ofrecerá a todos los clientes que soliciten tarjetas de crédito un bono de bienvenida por compras iguales o superiores a 100 mil pesos en cualquier comercio nacional.

El beneficio consiste en un aporte de 15 mil para las tarjetas de crédito Visa Internacional y MasterCard Estándar, y de 25 mil para las Visa Dorada y MasterCard Gold. La aplicación se hará efectiva al mes subsiguiente a la activación de la tarjeta y se realizará todos los días 15 o día hábil siguiente.

Para conseguirlo, los clientes deberán solicitar su tarjeta de crédito y, una vez activada, realizar compras en cualquier comercio nacional registrado en Transbank S.A., durante el período de vigencia de la promoción. Participan las tarjetas emitidas hasta el 30 de junio y que hayan sido activadas desde el 02 de enero hasta el 31 de julio de 2012. Cabe precisar que el beneficio se aplica por cada tarjeta que adquiera un cliente y en el caso de las adicionales, las compras pagadas con éstas se sumarán a las realizadas por el titular.

Aumento global de las transacciones con TC

Esta iniciativa surge en medio del notable crecimiento que han registrado las tarjetas bancarias durante los últimos años. De hecho, en 2011 la utilización de este instrumento creció un 32%, lo que se traduce en 365 millones de transacciones anuales por veinte millones de dólares, que seguirán aumentando durante 2012.

La empresa Transbank, administradora de tarjetas de crédito y de débito, destacó que uno de los principales indicadores de esta evolución es el importante fortalecimiento de la cobertura de establecimientos que prefieren vender y cobrar sus servicios con este medio de pago.

Por ejemplo, actualmente Redcompra permite comprar productos desde treinta hasta 300 mil pesos diarios y pagar el taxi, la feria o la comida a domicilio, si el servicio cuenta con sistema de pago electrónico, lo que demuestra la expansión y usabilidad de los instrumentos. Pese a que este popular medio creció un 33% en un año, aún no supera a la Tarjeta de Crédito, pero va en camino a lograrlo.

Las tarjetas bancarias son un medio de pago flexible que simplifica la economía de los usuarios ayudándolos a cubrir imprevistos y a organizarse. En este camino, BancoEstado ofrece, a través de esta promoción, la oportunidad de ahorrar y utilizar estos productos responsablemente, sacando el máximo provecho posible.