BancoEstado cuenta con plataforma móvil

, Feb 24, 2012. 07:00

Para aquellos clientes en constante movimiento, la entidad bancaria levantó una versión móvil que puede ser vista desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. La Banca Móvil fue desarrollada con un mecanismo de transformación del sitio web original para adaptarla a la interfaz de alrededor de 10.000 teléfonos celulares en el mercado y tiene por objetivo poner a disposición de usuario un conjunto selecto de funcionalidades frecuentes y útiles, de forma rápida y eficiente.
Debido a la existencia de un mercado relevante, ya que todo chileno posee un equipo móvil, y la evidencia concreta de navegación a través de aparatos móviles, BancoEstado decidió ofrecer este moderno sistema a sus clientes, con el objetivo de facilitarles los trámites bancarios y ofrecer un servicio de usabilidad óptimo y seguro. Las transacciones realizadas a través del Portal Móvil son tan seguras, como realizarlas vía web desde la casa o el lugar de trabajo.

Beneficios

La gran ventaja de contar con esta plataforma, es la posibilidad de acceder a BancoEstado en cualquier lugar, las 24 horas y los siete días de la semana. Además, es seguro y fácil de usar, ya que realiza eficazmente  las operaciones que los usuarios requieren.

Dentro de las funciones, el sitio permite consultar saldo y cartola de CuentaRUT, bloquearla o cambiar su clave; ver los últimos movimientos; estados de cuenta y realizar pagos o pedir avances. También acceder a información sobre cartola de cuenta corriente; chequera electrónica; cuenta de ahorro; línea de crédito y realizar transferencias a Cuentas propias, hacia  clientes de BancoEstado o clientes de otros bancos nacionales.

Requisitos

Para poder hacer uso del portal es necesario disponer de  la clave de Internet activa, la misma que se usa para acceder a la Banca en Línea en www.bancoestado.cl, tener un celular con navegador y por lo menos un producto de la entidad bancaria activo. Sólo hay que pagar la conexión a Internet o ingresar gratuitamente si el celular está dentro del rango de cobertura de una señal WI-FI de acceso libre.

En caso de pérdida o robo del celular, el usuario es el único que puede ingresar a la plataforma, ya que es necesario escribir el Rut y la contraseña personal. Para obtener más información sobre la plataforma, sus servicios y ventajas, ingresar ahttp://bit.ly/ws3j1Z, comunicarse al 6002007000 o al 6007311019.