BancoEstado fomenta el emprendimiento urbano

, Feb 20, 2012. 03:00

Durante 2011, la entidad bancaria estatal llevó a cabo la séptima versión del Premio al Emprendedor, como una forma de reconocer el trabajo de quienes se han destacado por su esfuerzo, responsabilidad y constancia para llevar a cabo sus negocios. Una de las categorías fue Mundo Urbano, la que destaca a hombres y mujeres que gracias a su perseverancia, han logrado mejorar su calidad de vida y la de más familias.

Peralillo emprende

Domingo Lecaros es de Peralillo, está casado y vive además con sus tres hijos. Hace catorce años comenzó a trabajar en el rubro de la gasfitería y construcción, gracias a lo cual da trabajo a cinco hombres que lo acompañan en su camino. “Ayudar a otros reconforta y hace que me sienta orgulloso de lo que he logrado gracias a mis capacidades”, reconoció.

Decidió iniciar el negocio porque siempre le ha gustado este servicio y vio en la oportunidad que le ofreció BancoEstado, la manera de ampliar su empresa, seguir surgiendo y mejorar el estilo de vida de su familia.

De taxista a empresario colectivero

Hace quince años, en la comuna de El Bosque, en Santiago, Mario Caballero conducía colectivos. Fue en ese momento en que decidió adquirir vehículos para iniciar su propia empresa y postular al Premio al Emprendedor. “Hasta el momento doy trabajo a cinco familias y soy la misma persona que era cuando empecé. El acceso al crédito ha sido fundamental para progresar en este sentido y desempeñarme mejor en lo que hago”, aclaró.

Mario Caballero junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, durante el día de la premiación

Se desempeña en el gremio de conductores colectiveros de El Bosque donde hoy es gerente general de la línea 2015. Es un gran transportista muy preocupado por su familia, compuesta por esposa y tres hijos, de los cuales el mayor va a la universidad gracias a su trabajo.

En cuanto al apoyo que recibió por parte de BancoEstado, comentó que “nunca dudaré del respaldo de la entidad financiera y me siento muy agradecido, ya que la institución siempre ha creído en mí y me prestado la ayuda económica suficiente para lograr lo que ha alcanzado”.

Más trabajo para Osorno

La familia de Emilio Nactoch está compuesta por su esposa y cuatro hijos. Hace 27 años inició su empresa en el segmento del transporte público, ya que había escasez de trabajo.

Cuando postuló a la iniciativa, necesitaba renovar los vehículos para ampliar su flota y seguir dando trabajo, lo más importante para él. “He logrado muchas cosas. Conmigo trabajan diez personas que viven de esto y se sienten a gusto haciéndolo. Darle ayuda a los demás como la necesité yo, ha significado todo”, declaró.

Emprender e innovar son elementos fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Por eso BancoEstado, a través de productos enfocados en rentabilizar el negocio de los emprendedores, sigue su camino a la bancarización y las nuevas oportunidades.

Peralillo emprende

De taxista a empresario colectivero