Ejecutivos de BancoEstado se capacitan como monitores de talleres de Educación Financiera

, Feb 17, 2012. 02:00

En el marco del programa “Estrechando Lazos”, la Subgerencia de Convenios de la entidad financiera, con el apoyo del área de Responsabilidad Social Empresarial, comenzó un proceso de capacitación para formar a ejecutivos de diferentes bancas como monitores de talleres de educación financiera. Las charlas están dirigidas a trabajadores de empresas en convenio con pago de remuneraciones del banco.
BancoEstado, siempre comprometido con la transparencia y la toma de decisiones informadas, decidió preparar a sus ejecutivos para que transmitan a los clientes todos sus conocimientos sobre educación financiera, a la vez de promover el endeudamiento responsable.

Constanza Suárez, subgerente de Convenios Personas, indicó que estas acciones agregan valor a nuestra oferta de productos y servicios

Se trata de una importante labor de difusión que se comenzará a desarrollar durante 2012, la cual tiene como objetivo contribuir con la toma de decisiones financieras. Por esto, la entidad ha desarrollado un taller destinado a apoyar la gestión de recursos humanos de las empresas, abordando uno de sus principales motivos de preocupación, que se relaciona con el sobreendeudamiento de las personas. Además, este tipo de iniciativas agrega valor a la oferta de productos y servicios que ofrece BancoEstado y que lo diferencia de la industria.

Durante el taller los participantes repasaron temas como el ahorro, endeudamiento responsable y consumo inteligente, entre otros

Para diseñar el taller, la metodología y los contenidos, BancoEstado ha contado con la asesoría de la Fundación Educación Empresa (FEE), organización sin fines de lucro, cuyo expertise se centra en la difusión de contenidos de educación económica y emprendimiento. FEE cuenta además con una metodología certificada por la Universidad de Harvard.

Los temas a tratar durante el proceso de charlas son: ahorro y protección, crédito, consumo inteligente, endeudamiento responsable y elaboración de presupuesto familiar. Los talleres serán impartidos por voluntarios de BancoEstado, recibiendo apoyo en primeras instancias de parte de profesionales de la FEE.