Banca Corporativa lideró financiamiento para Copec

, Feb 03, 2012. 06:00

Recientemente Copec S.A. suscribió un importante crédito a largo plazo por 205 mil millones de pesos con la entidad bancaria estatal, BCI, BICE y Banco de Chile. Con ello, la principal compañía distribuidora de combustibles y lubricantes del país logró una estructura de financiamiento de largo plazo, con la cual abordará su plan de negocios y de inversiones en Terpel Colombia.
Para BancoEstado el convenio es un hito y representa una de las operaciones más importantes de la gestión 2011. La operación total se desglosa en un crédito por 77 mil 500 millones otorgado por la entidad bancaria estatal, siendo el monto restante otorgado por los otros Bancos partícipes.

Representantes de BancoEstado, BCI, BICE, Banco de Chile y Copec, durante la firma del crédito

El pasado mes de octubre, Empresas Copec informó la adquisición de un 14,39% de la compañía colombiana Sociedad de Inversiones en Energía (SIE), controladora de Terpel, en aproximadamente 181 millones de dólares, con lo que la participación total indirecta de Copec en "Organización Terpel SA" subió de un 26,4% a un 39,1%.

El financiamiento se destinará al plan de inversiones de la compañía en el mercado colombiano que, según la Memoria Corporativa de la empresa, dispone de regulaciones estables, su nivel de seguridad ha mejorado significativamente y la economía ha mostrado un crecimiento estable. Además, cuenta con una población cercana a los 45 millones, posee varias grandes ciudades, un parque automotor que aumenta aceleradamente y un importante plan de construcción de carreteras en desarrollo.