BancoEstado inaugura CajaVecina en Puerto Guadal

, Jan 23, 2012. 06:00

Con el firme compromiso de bancarizar a los usuarios de todo el país, sin importar su ubicación geográfica, se abrió al público un nuevo centro de giros, depósitos y pago de servicios, esta vez en la comuna de Chile Chico. Gracias a esta sucursal, los habitantes de esa localidad podrán realizar todos sus trámites de forma segura y rápida, sin tener que recorrer grandes distancias.
En la lejana comuna de Chile Chico se inauguró una nueva CajaVecina, punto que se convertirá en un estímulo para la economía local y evitará los traslados que las personas deben realizar para cumplir con trámites bancarios.

En la ceremonia, el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, estuvo acompañado por ejecutivos de la entidad financiera y por el Seremi de Economía de la Región de Aysén, Fernando Guzmán. El representante de gobierno aseguró que la puesta en marcha de este servicio en Puerto Guadal “aportará liquidez y recursos frescos a los comerciantes y vecinos del sector. Además el horario de atención es más amplio, al adaptarse a los tiempos de los almacenes y locales comerciales”.

Autoridades regionales y del Banco participaron en esta inauguración

Agregó que otro de los beneficios consiste en que “los habitantes de Puerto Guadal ya no se verán obligados a viajar hasta Chile Chico para realizar trámites bancarios, como en el caso de los pensionados, que perdían tiempo y veían rebajadas considerablemente sus pensiones al tener que pagar los pasajes para el traslado”.

Para BancoEstado la puesta en marcha de un sistema como éste, cumple con un doble propósito, pues busca llevar el desarrollo del país a todas las localidades, y también brindar apoyo a los microempresarios, que son importantes agentes generadores de empleo. Junto con evitar los traslados y ahorrar costos, una CajaVecina permite aumentar la productividad, porque son dos días que no se pierden en alojamiento y traslados.

La CajaVecina de Puerto Guadal, que se suma a las 58 existentes en la región y a las más de 7.200 de todo el país, operará en dependencias del Supermercado Plaza en Puerto Guadal desde las 09.00 hasta las 18:30 horas, aunque con la próxima llegada a la localidad de internet, el horario se extendería hasta las 22.30 horas. Esto, sumado a los buenos estándares de tecnología con los que trabaja BancoEstado, permite que este anhelo de contar con una sucursal en zonas extremas y/o alejadas de las grandes urbes, sea una realidad.

“La recepción ha sido muy buena, y creo que poco a poco la gente se va a ir acostumbrando. Porque hay desconocimiento de lo que se pueden hacer, como pagar el cable y muchas otras cosas (BancoEstado posee 120 convenios de pagos de servicios)”, afirmó Fernando Solar, dueño del Supermercado Plaza.

A su vez, Ángel Arboleda, de 79 años, destacó el ahorro que le significará cobrar su jubilación en la CajaVecina de Puerto Guadal. “Para mí, esto me sirve mucho, porque tenía que cobrar mi pensión en Chile Chico y gasto 15 a 20 mil  pesos en pasajes y comida, y cobro 80 mil. Imagínese, no se justifica”.

CajaVecina incorpora un modelo de atención que acerca los servicios de la empresa a los distintos barrios y localidades del país, y donde, entre una serie de otros servicios, se puede girar dinero, realizar depósitos y pagar cuentas con las tarjetas deBancoEstado o de CuentaRUT.