Fondos Mutuos Corporativo y Conveniencia de BancoEstado mejoran clasificación de riesgo

, Jan 18, 2012. 06:00

La agencia Fitch Ratings ubicó a los Fondos Mutuos Corporativo y Conveniencia en la mejor clasificación.
La agencia clasificadora de riesgo Fitch Ratings, una de las primeras en elaborar una metodología para catalogar los fondos mutuos, subió la clasificación de riesgo de las cuotas emitidas de dos productos de la filial BancoEstado Administradora General de Fondos. Se trata de los Fondos Mutuos Corporativo y Conveniencia, los que fueron ubicados en la mejor clasificación a la que pueden acceder estos instrumentos de inversión, AAAfm/M1.

Al respecto, Pablo Mayorga, gerente general de BancoEstado Administradora General de Fondos, esto se debe principalmente a “la baja sensibilidad a las fluctuaciones de mercado, lo que obedece al mantenimiento de una cartera de activos con alta calidad crediticia”.

Estos fondos son una atractiva alternativa de inversión, ya que además de esta excelente clasificación de riesgo, entre los principales beneficios de estos fondos destaca su alta liquidez, ya que el dinero queda disponible para el cliente al siguiente día hábil bancario luego de realizada la solicitud de rescate; y flexibilidad, ya que no es necesario renovar la inversión.

Además, ambos productos no tienen restricción en el número de rescates y no contemplan costos de comisión diferida por este concepto. Al respecto, Pablo Mayorga agregó que ambos fondos mutuos constituyen una alternativa de refugio en períodos de variabilidades de mercado.