Search form

BancoEstado realizó Taller de Planificación junto a clientes empresarios

Subgerencia de Comunicaciones

, Jan 09, 2012. 06:00

Comenzar el año teniendo claridad sobre las estrategias que se implementarán y los planes de acción que se llevarán a cabo es fundamental para los negocios exitosos. Es por ello que BancoEstado diseño esta jornada de proyección estratégica que apoya a pequeños y medianos empresarios.

La iniciativa contó con la participación de especialistas y representantes de distintas empresas, quienes trabajaron durante todo un día en torno a temas como la gestión de liquidez; capital de trabajo y su impacto en la rentabilidad; apalancamiento financiero y operacional; uso y aplicaciones de mapas estratégicos; y modelo de control de gestión comercial, entre otras materias.


Emiliano Figueroa, gerente GDEI BancoEstado, junto al relator Jorge Yunis y clientes invitados 

 

Uno de los aspectos más relevantes del taller, fue la activa participación de los clientes del banco, quienes compartieron sus testimonios y experiencias en la gestión de sus empresas.

 

 

Los asistentes evaluaron en forma positiva el taller y expresaron que les gustaría participar en próximas jornadas de planificación 

 

Para Emiliano Figueroa, gerente de la División Empresas e Instituciones de BancoEstado, “estas instancias contribuyen a que los empresarios desarrollen herramientas que les permitan crear mayor valor a sus organizaciones y también son oportunidades para establecer contactos comerciales y generar nuevos negocios”, señaló. 

BancoEstado, en su motivación por dar apoyo y seguridad a sus clientes, tiene planificado realizar nuevos encuentros como éste y así abordar los temas planteados por los asistentes a la charla. De esta forma, las jornadas constituirán una muy buena oportunidad para seguir profundizando en materias relacionadas con la planificación y gestión estratégica, con información de punta vital para la toma de decisiones.