BancoEstado te acompaña en vacaciones con su amplia red de atención

, Jan 06, 2012. 02:00

Durante el verano, aunque nos desconectamos para descansar y recargar energía, hay muchos compromisos que debemos considerar en nuestra agenda. Para pagar cuentas o créditos y realizar transacciones que nos permitan disfrutar de nuestro merecido descanso, BancoEstado, a través de su red de atención, facilita a las personas a realizar sus trámites de forma rápida y segura.

Si los clientes deciden viajar fuera de la ciudad donde residen, la entidad bancaria estatal cuenta con 341 sucursales en todo el país y 86 ServiEstado, que atienden de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 17:00 horas los sábados. Dentro de los servicios que ofrece, permite el pago de la mayoría de los servicios como agua, luz, telefonía celular, gas, autopistas, entre otros.

Además, la completa red ServiEstado ofrece el servicio de remisión de plástico, registro de firma y apertura CuentaRUT, como también la posibilidad de realizar todo tipo de transacciones bancarias con determinados límites de monto, que se pueden encontrar detallados en http://bit.ly/sZzhIr.

BancoEstado cuenta también con 7000 CajaVecina donde se pueden realizar retiros de dinero, depósitos, transferencias entre cuentas del banco, pagar cuentas de servicio y créditos de manera fácil, rápida y segura, empleando para ello, las tarjetas de cajeros automáticos BancoEstado o la Tarjeta de CuentaRUT. Con CajaVecina, los clientes pueden contar con efectivo “a la vuelta de la esquina”, sin importar dónde se encuentren.

En su afán de promover el endeudamiento responsable y difundir conductas financieras que aporten al cumplimiento de los proyectos de las personas, la entidad financiera, recomienda tener claro el presupuesto disponible para las vacaciones, el detalle de cada gasto y dinero extra para imprevistos. De esta forma, no habrá sorpresas al volver a casa.

Vacaciones tranquilas y seguras

Es importante cuidar nuestros objetos personales para evitar situaciones de riesgo como el robo de nueeteros documentos, tarjeta de crédito o talonario de cheques.  En este mismo sentido, una buena práctica consiste en tener a mano los números de emergencia para exigir el bloqueo de nuestros productos lo más rápido posible.

En el caso de requerirlo, BancoEstado pone a disposición de sus clientes los números de emergencia correspondiente a cada producto. En caso de extravío de CuentaRUT, se debe llamar al  600 200 7000 y hacer la denuncia. Para bloquear la Tarjeta de Crédito BancoEstado, se debe llamar de inmediato al 800 80 20 20.

Es recomendable que cada vez que acuda a un cajero automático para sacar dinero, preste atención a aquellas personas que están muy cerca y asegúrese de guardar su tarjeta luego de realizar la transacción. De ninguna manera anote las claves de sus productos ni las deje a la vista.

BancoEstado, en su constante preocupación por el bienestar de los chilenos, les aconseja seguir estas útiles recomendaciones, para disfrutar estas vacaciones con responsabilidad y sin mayores preocupaciones en cualquier lugar del país.