Empresas reciben reconocimientos por reputación corporativa

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Dec 17, 2008. 06:00

Según el ranking elaborado por Hill & Knowlton Captiva, la Tercera y Collect, la única empresa estatal entre las 11 mejores organizaciones fue BancoEstado.

De acuerdo al estudio sobre reputación corporativa desarrollado por la empresa Collect Investigaciones de Mercado para Hill & Knowlton Captiva y publicado por diario La Tercera el domingo 14 de diciembre, Soprole es la empresa privada mejor evaluada por los consumidores, mientras que BancoEstado es la entidad financiera con mejor reputación corporativa, y además la única empresa estatal presente en el ranking, el que mide la percepción sobre determinadas empresas y marcas.

La entidad estatal subió cinco lugares en la dimensión de responsabilidad social, ubicándose en segundo lugar (categoría Premium) y ocupó el puesto diez del escalafón general, subiendo cinco ubicaciones en comparación al resultado de 2007, lo que fue destacado por La Tercera, medio que atribuyó la distinción a la buena percepción que tienen los consumidores del rol social que cumple la entidad.

Premio_reputación

Jessica López, vicepresidenta de BancoEstado, recibe el reconocimiento en representación de la entidad financiera.

La entrega de premios se realizó en el Centro de Eventos Concha y Toro y contó con la presencia de Jessica López, vicepresidenta de BancoEstado, quien se mostró muy orgullosa por este logro de la institución bancaria: “Es muy gratificante constatar que los chilenos encuestados en esta muestra hayan destacado los atributos de BancoEstado. La reputación corporativa se construye día a día y con el trabajo de todos. Con la atención de los clientes en sucursales, plataformas y en el contacto telefónico; con innovaciones llenas de sentido como la CuentaRUT y CajaVecina. En fin, con un trabajo bien hecho por parte de todos los trabajadores del Banco, en la labor que a cada uno le corresponde realizar. Este esfuerzo sistemático de muchos años ha valido la pena y tenemos que seguir trabajando de esta manera y este estímulo nos anima a hacerlo con más entusiasmo”.

Metodología del estudio

La investigación se aplicó a 4.300 consumidores del Gran Santiago de los segmentos ABC1, C2 y C3, de 18 a 60 años y reflejó el juicio o percepción que ellos tienen respecto de las empresas.

La evaluación considera múltiples variables que permiten conformar las seis dimensiones que consideran las personas al hacerse en la mente el juicio de reputación: relación emocional, desempeño financiero, responsabilidad social, ambiente laboral, administración y productos y servicios.

Las 25 mejores empresas se dividen en cuatro categorías, considerando los grupos que muestran una diferencia estadística significativa en su puntuación: Premium para las mejores, Oro para el segundo grupo, seguido por Plata y Bronce.

En la versión 2008, seis fueron las empresas que ingresaron al ranking y otras seis lo abandonaron. Entre las top 25, el sector alimentos es el más representado, con cinco compañías. Le sigue la banca, con tres: BancoEstado (10° lugar), Chile (17°) y BCI (22°).